logo girando

viernes, 23 de abril de 2010

MUERE ESCOLAR QUE FUERA ATROPELLADO EN AUTOPISTA SAN VICENTE - IMPERIAL


Profunda tristeza nos embarga al conocer que, el niño William A. Luna Vega, menor de 7 años, quien pertenecía a la sección del 3° A de la Institución Educativa Centro de Varones N° 20874 de San Vicente de Cañete, dejó de existir al promediar las 9 a.m. de la mañana de hoy.

El Director de dicha Institución, Lic. Felipe Huamán, expresó su consternación, al conocer la noticia. informó que docentes y padres de familia vienen realizando algunas actividades y contribuciones a fin de brindarles un apoyo económico a los padres del niño.

Como se recuerda, él fue arrollado por un vehículo en la autopista que conduce de San Vicente a Imperial el día lunes alrededor de la 1:30 p.m.

Al respecto han surgido algunas hipótesis y especulaciones, la más difundida, da cuenta que el niño, que se dirigía de San Vicente con destino a Imperial a bordo de un vehículo de transporte inter urbano (“combi”) fue bajado del vehículo a la mitad del trayecto, al parecer por no tener completo el pasaje. Al encontrarse en la carretera, quiso cruzar hacia el corredor peatonal que se halla al otro lado de la vía de forma paralela a la autopista. Y al intentar hacerlo fue arrollado por un vehículo que le causó graves heridas por lo que fue trasladado de emergencia a Lima.

A pesar de los hechos la versión no ha podido ser corroborada en su totalidad, puesto que no aparece el chofer ni el cobrador y tampoco la combi, ni testimonio de pasajero alguno que pueda testificar los hechos que provocaron el infeliz desenlace. Esto demuestra una vez más, la ineficacia por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos médicos y voluntades solidarias, puestas de manifiesto, su frágil cuerpecito no resistió más.

Esta mañana todos sus compañeros de la I.E. en un gesto solidario, realizaron una marcha de protesta exigiendo justicia por las principales calles de la ciudad.
También pudimos ver a un grupo de padres de familia realizando actividades orientadas a reunir medios económicos para su asistencia hospitalaria, sin embargo todos estos esfuerzos resultaron vanos, al extinguirse su infantil inocencia.

Desde aquí nuestras muestras de solidaridad y condolencias a los padres del pequeño William y a todos sus familiares y compañeritos de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario