logo girando

miércoles, 24 de marzo de 2010

Descubren posible nueva especie humana en Siberia

elcomercio.pe.- El análisis de huesos arrojó que se trata de un ser que vivió hace 30 mil años. El hallazgo demostraría que no solo el Homo Erectus emigró de África a Europa

Leipzig/Dresde (Alemania) (DPA). Científicos alemanes descubrieron lo que posiblemente es una nueva especie humana, que vivió hace más de 30.000 años en las montañas de Altai, en el centro de Asia, y es probable que haya sido contemporánea de los hombres de Neandertal y el hombre moderno, según un artículo publicado en la revista británica Nature, en su edición online.

Los investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en la ciudad alemana de Leipzig compararon material genético de un hueso de la mano de restos fósiles hallados en Siberia con los de un hombre de Neandertal y del hombre moderno, informó hoy la institución.

El descubrimiento indica que se produjo otra ola de inmigración procedente de África, que se diferencia de las migraciones del homo erectus, así como de los antepasados del hombre de Neandertal y del hombre moderno.

Los huesos fueron encontrados en 2008 en una cueva de las montañas de Altai, en el sur de Siberia.

Para su estudio, el equipo de investigadores, encabezado por Johannes Krause y Svante Pääbo, analizó el ADN mitocondrial, que es heredado sólo por vía materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario