logo girando

martes, 23 de marzo de 2010

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El día de ayer se celebró el día mundial del agua. Como se recuerda El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.
Además de los países miembros de la ONU, varias ONGs que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era.
Con motivo de esta celebración en todas partes del mundo se realizaron actividades que promueven el uso consciente y correcto de este recurso natural. Precisamente en todas las regiones del Perú se realizaron movilizaciones y nuestra provincia Cañete no fue la excepción, con la participación entusiasta de escolares, padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas se realizó también una nutrida movilización llamando a la reflexión para la conservación y uso racional del agua la misma que fue encabezada por la Empresa Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA.

1 comentario:

  1. Ojala y existan mas campañas en contra del mal uso del agua para que en el futuro no tendremos que pagar un alto precio

    ResponderEliminar

Deja tu comentario