logo girando

sábado, 9 de enero de 2010

El retrato de Dorian Gray, la inmortal obra de Oscar Wilde

El Retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana.

Desde su primera publicación en el Lippincott's Monthly Magazine en junio de 1890.

El libro causó controversia; sin embargo, es considerado en la actualidad como "uno de los clásicos modernos de la literatura occidental y una de las mejores novelas en lengua inglesa más traducida a otras lenguas.

Han sido muchas las modificaciones hechas por el autor quien después de algunas revisiones agregaría a la misma nuevos capítulos.

Posteriormente se harían nuevas ediciones, por quienes compraron a su momento los derechos y así llegó hasta nuestros días.

Oscar Wilde supo retratar a la perfección la Sociedad de su tiempo con sus vicios banalidades y locuras, convirtiéndose su obra en una crítica ética y social donde lo material y espiritual combaten por la hegemonía.

Quien la haya leído, habrá experimentado la exquisitez literaria de la misma, una obra apasionante cuya trama envuelve de principio a fin.
Y para quienes supieron recrear magníficamente en su imaginación, cada pasaje de la misma, tiene la oportunidad de cautivarse una vez más con su trama, pero esta vez llevada a la pantalla gigante.

En CineAdicto, podrá ver On Line este espectacular film, que reconstruye la Historia del Fascinante personaje Dorian Gray, encarnado por el joven actor Ben Barnes, bajo la dirección del cineasta Oliver Parker.

Aquí el trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario