logo girando

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAÑETE EN PIE DE LUCHA RECLAMA CREACIÓN DE SU UNIVERSIDAD

Esta mañana, Cañete despertó de su letargo, para hacer sentir su voz de protesta, desde muy tempranas horas las banderas Nacional y de la Ciudad, ondeaban a media asta en señal de duelo cívico, porque para los cañetanos la noticia de que su esperada universidad, la misma que a pocos días de haber sido aprobada en mayoría por el pleno, ahora le era negada por el mismísimo Presidente de la República.
Tal como se tenía previsto, toda la población civil se volcó a la Plaza de Armas de esta ciudad, y con la presencia de sus autoridades decidieron izar totalmente las banderas y al unísono entonar el Himno Patrio.
El Alcalde Provincial Javier Alvarado dirigiéndose a la multitud expresó de forma entusiasta: “Es un día muy especial e histórico en que estamos reunidos para decirle al Presidente que Cañete quiere su universidad”.
Ante esta situación expresó: “La tarea de los alcaldes y regidores es ir a la Comisión de Educación del Congreso para que se dispense del trámite de comisiones y sea llevada al pleno, que además la Comisión de Educación convoque a una sesión extraordinaria y se levanten las observaciones y pueda elevarse al pleno para su aprobación”.
Finalmente agregó: “Tenemos que alzar nuestra voz de protesta y por eso la sociedad civil se ha organizado rápidamente para reclamar su universidad”.
Así mismo agregó finalmente que enseguida viajaría rumbo al Congreso de la República con una comitiva compuesta por alcaldes distritales, siendo portadores del sentir y la voluntad de los cañetanos.
Luego el secretario del Gremio de Construcción Civil arengó a los manifestantes a dar inicio a la marcha de protesta y secundados por la asociación de comerciantes del mercadillo municipal, SUTEC, centros educativos, universitarios, delegaciones de comedores populares de la localidad y de los distritos vecinos, asociación de damnificados, autoridades, funcionarios públicos, empresarios, amas de casa, comités del “vaso de leche” y población en general.
La movilización se dirigió por la avenida 2 de mayo hacia la panamericana dividiéndose en dos frentes el primero de ellos enrumbó hacia el sur y estuvo compuesto por la sociedad civil, quienes pacíficamente y gritando arengas alusivas a la Creación de la Universidad Nacional de Cañete , se apostaron a la altura de Cerro Blanco Unanue, donde ya el tráfico de la Panamericana se hallaba interrumpido dado que había sido bloqueado por las unidades de las empresas de transporte: “Corazón de Jesús”, “Virgen del Carmen” y “Señor de Cachuy” las mismas que desde muy temprano suspendieron sus actividades de servicio público para recorrer las calles de la ciudad sumándose a la protesta.
Mientras que el segundo frente que tomó la Carretera Panamericana rumbo norte estuvo compuesto en su mayoría por el contingente de Construcción Civil. Según trascendió por la tarde este contingente fue reprimido por las fuerzas policiales suscitándose a la altura del distrito de San Luis, el mismo que desde muy tempranas horas bloqueó la carretera, produciéndose toda suerte de desmanes.
De esta manera Cañete exige a los padres de la Patria, no le nieguen el derecho a la Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario