logo girando

viernes, 20 de noviembre de 2009

I.E. SEPÚLVEDA DE CAÑETE, POSEE NUEVA Y ENVIDIABLE INFRAESTRUCTURA

A casi dos años y medio del terremoto ocurrido el 15 de Agosto de 2007; los alumnos, profesores y padres de familia de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, de Cañete, pueden sentirse reconfortados, puesto que al fin se llevó a cabo la reconstrucción de su Alma Mater.
La obra, que una primera etapa, tuvo toda clase trabas y dificultades exigiendo la rescisión de contrato con la empresa licitante, para dar paso a una nueva constructora a la que se le dio un plazo de seis meses el mismo que ha sido a todas luces cumplido.
De esta manera la Empresa Contratista, “Pérez y Castro Ingenieros” a cargo del Ing. Walter Luis Pérez Carrión, asumió el reto de continuar y culminar la obra, la misma que está en su fase de acabados, limpieza y próxima a ser entregada. Para ello se debe llevar a cabo el proceso de recepción a través de la conformación de un comité especial, así lo dio a conocer la Ing. Gladys García, asistente del Residente de la obra, quien además nos permitió conocer las nuevas instalaciones de la I.E.
De primera vista, resalta el estilo arquitectónico, moderno, ampliamente ventilado e iluminado, amplios corredores, tanto en el primer piso como en los balcones, amplias escaleras para evacuación, provistas de pasamanos a ambos lados, bordes antideslizantes en cada uno de los pasos de las mismas. También pudimos ver el interior de las aulas, provistas de lámparas fluorescentes, y una amplia pizarra, las ventanas cuentan con vidrios templados, transparentes de 6mm. de espesor, así como bisagras aluminizadas para evitar la corrosión.
Cuenta además del patio principal con una losa multideportiva: futbolito, básquet y vóleibol, servicios higiénicos, equipados con tanques elevados ocultos, que dan a un pasadizo para su mantenimiento. El abastecimiento de agua para estos servicios se provee a través de dos pozos, con tanque elevados provistos cada uno con dos electrobombas, automatizadas para trabajar de forma alternada.
Las nuevas instalaciones cuentan también con cuatro (4) amplios ambientes para los respectivos talleres de mecánica de producción y otros. Se espera al respecto, la instalación de una nueva subestación para el suministro de energía eléctrica.
Se han construido sardineles para la posterior forestación y sembrado de jardines. Como parte de la obra han realizado la siembra de huerto de mangos de la variedad HADEN, de exportación.
De esta manera pues, todo está quedando listo para su próxima inauguración, la misma que se encuentra a la espera del equipamiento con el mobiliario respectivo, toda vez que el Perfil de OINFE así lo contempla.
Se espera pues, sepan valorar y conservar esta moderna y magnífica obra en bienestar de nuestra población estudiantil.
LAS FELICITACIONES A TODOS QUIENES HAN TENIDO QUE VER EN LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA DE LAS INSTITUCIÓNES EDUCATIVAS MÁS REPRESENTATIVAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.
¡ARRIBA SEPÚLVEDA!

1 comentario:

  1. MUY BIEN POR MI EX COLEGIO, LES PASO A LOS PROFESORES DE MATEMATICA SI ESTAN INTERESADOS EN APRENDER TEMAS DE OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA VISITEN MI BLOG

    http://blog.pucp.edu.pe/mathematicorum

    ResponderEliminar

Deja tu comentario