logo girando

miércoles, 18 de noviembre de 2009

FESTIVAL ARTÍSTICO CONVIERTE AL POPULOSO DISTRITO DE COMAS EN FOCO CULTURAL DE LIMA

FITECA
Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas.
Consiste en la presentación de Obras de Teatro en espacios abiertos como calles y plazas con la participación de grupos de alto nivel profesional a nivel nacional e internacional.
Del 1 al 7 de mayo, de cada año delegaciones teatrales de siete países participarán de la FITECA, estas agrupaciones se concentran en la Loza Deportiva "El Cupa", ubicado en la Cdra. 26 de la Av. Puno, en el Km. 11 de la Av. Túpac Amaru, zona de La Balanza - distrito de Comas para realizar una especie de intercambio cultural que basado en la convivencia con la comunidad, donde los vecinos brindan toda su hospitalidad a los grupos visitantes. Pudiendo así consolidarse la presentación de grupos nacionales y extranjeros contando con la masiva asistencia de público.
Desde sus inicios han participado muchos grupos como: Yuyachkani, Cuatro Tablas, La Tarumba, Pataclaun, Vichama, Arena y esteras, Luna Sol, CIJAC…
La puesta en escena es desde siempre una especial manera de conjunción con el mundo. Es transcribir reacciones y trastocar la realidad, para hacerla más certera y, a veces, acercarla a la verdad. Por eso los actores son como una familia, que te invita a su hogar con cada suspiro y sobresalto de su representación.
FITECA, viene a constituir un espacio de formación, de participación y protagonismo en el que sus integrantes coadyuvan en su desarrollo cultural personal y el de su comunidad. Es al mismo tiempo un espacio pluralista, que acoge democráticamente a cada uno de sus miembros y en el que a través del arte y la cultura desarrolla el aprendizaje y la práctica de valores para la construcción de una nueva sociedad.
Un claro ejemplo es CIJAC, Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura del 7° sector de Villa El Salvador, una organización artístico cultural que se constituye como un espacio de formación de líderes con protagonismo y participación activa en la construcción y desarrollo de una ciudadanía en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario