logo girando

sábado, 29 de marzo de 2008

Urge una reforma integral en la preparación docente

El Presidente de Foro Educativo, Ricardo Cuenca, señaló que el Estado debe implementar una reforma integral en la preparación del docente para revertir la crisis actual por la que atraviesa la calidad de la educación peruana. Se tiene que llevar a cabo la idea de implementar una reforma integral de la formación docente; es decir, no podemos seguir pensando en que las capacitaciones y la formación inicial como está en estos momentos deba continuar, expresó.
Cuenca destacó la necesidad inmediata de una reforma para preparar y capacitar de forma continua a los maestros de todo el país. En cuanto a los resultados del último examen de selección y contratación magisterial, destacó que éstos sólo corroboran, una vez más, lo mal que estamos en políticas de educación.
Finalmente, advirtió que el impacto social es de malestar general, pero que eso encaja en otro nivel de política que tiene que ver en el cómo se analiza la política educativa en el marco de políticas mayores de desarrollo. “Creo que por ahí deberían ir las discusiones, propuestas y el dialogo”, concluyó. – CNR 22mar08

tomado de Foro Educativo
http://www.foroeducativo.org/site/news_detalle.php?v_not_cod=114&v_tipnot=D&v_news_cod=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario