logo girando

viernes, 27 de junio de 2014

Eliminación de bachillerato automático será para alumnos nuevos

Norma no se aplicará a actuales universitarios sino a aquellos que ingresen a estudiar después de promulgarse la lez

elcomercio.pe.- Uno de los puntos de la nueva ley universitaria que más preocupación ha motivado a los estudiantes universitarios es la eliminación del bachillerato automático.

Sin embargo, es necesario precisar que cuando la ley se promulgue ese artículo no se aplicará de forma inmediata y no afectará a los universitarios que están estudiando en la actualidad. Así lo aclaró el congresista Daniel Mora, impulsor de esa ley.
Debido a que la norma no es retroactiva, solo empezará a regir para los estudiantes que ingresen a las universidades después que la ley sea promulgada por el Ejecutivo, lo cual ocurrirá en cualquier momento.
De acuerdo a la nueva ley universitaria, para obtener el grado de bachiller el estudiante debe haber aprobado los estudios de pregrado, así como un trabajo de investigación así como un idioma  extranjero, de preferencia inglés o una lengua nativa.
Las universidades empezaron a otorgar el grado de bachillerato de forma automática al aprobarse todos los cursos a partir de una norma dictada por el entonces presidente Alberto Fujimori en 1992. Antes de eso se presentaba un trabajo de investigación o se sustentaba una tesis para poder conseguir dicho grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario