logo girando

jueves, 17 de octubre de 2013

Científicos "resolvieron" el misterio del abominable hombre de las nieves

Lo que la cultura popular ha convertido en un ser mitológico no sería otra cosa que una rara especie de oso

elcomercio.pe.- BBC Mundo. Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, dicen haber resuelto de una vez por todas el misterio del abominable hombre de las nieves, conocido también como Yeti.
Los investigadores sometieron a pruebas de ADN muestras de pelo encontradas recientemente en el Himalaya de lo que se cree son criaturas tipo yeti.
Los resultados indicaron una equivalencia genética con un antiguo oso polar de noruega.
Los científicos creen que se trata de una subespecie de oso pardo que habita en las alturas del Himalaya que ha sido confundida con la mítica bestia.
SORPRESA
“Este oso, que nadie ha visto con vida, podría todavía estar ahí. Sería una especie de híbrido y, si su comportamiento es diferente al de osos normales, como dicen los relatos, creo que eso bien podría ser la fuente del misterio y de la leyenda”, dijo el profesor Brian Sykes, autor del informe.
Una de las muestras, tomadas en Ladakh, en el norte de India, en el oeste de los Himalayas, pertenecía a los restos momificados de una criatura atrapada por un cazador hace 40 años, mientras que la otra muestra era un único pelo, hallado en un bosque de bambú por una expedición de cineastas, hace 10 años.
Según explica Sykes, los resultados fueron “completamente inesperados”. El científico añadió que todavía hace falta hacer un mayor trabajo de interpretación para entender el hallazgo.
En 2008, científicos en Estados Unidos examinaron pelos que les habían dado a la BBC, y que, según quienes los entregaron, pertenecían a un yeti.
Los investigadores concluyeron que los pelos, que provenían del estado de Meghalaya, en el noreste de India, pertenecían a una especie de cabra del Himalaya conocida como goral del Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario