logo girando

viernes, 19 de abril de 2013

Yma Súmac: Norma Martínez recuerda a la diva peruana


RPP.- Yma Súmac, en los años cincuenta, fue una artista que llevó el nombre del Perú a los escenarios más importantes del mundo. Dueña de una voz excepcional y con una presencia escénica arrolladora, cautivó a millones de admiradores a mediados de la década de los 50.

¿Sabías que ella es la única peruana que tiene su nombre escrito en el Paseo de la Fama de Hollywood? “Sucedió en el Perú” presentará el lunes 22 a las 10 p.m. un especial dedicado a esta extraordinaria cantante, que recoge desde sus inicios hasta su exitoso arribo a los Estados Unidos.

Asimismo, se hablará del elemento más sorprendente de Yma Súmac: el alto registro de su voz, que alcanzó las cinco octavas en un momento en que el promedio de una soprano era de dos octavas y media.

Como invitados en este programa estarán el especialista en lírica Miguel Molinari, el crítico de cine Ricardo Bedoya, la intérprete de lírica andina Siwar Q"ente y el periodista Fernando Vivas.

“Sucedió en el Perú” es conducido por la actriz Norma Martínez y se transmite todos los lunes a las 10 p.m. por TV Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario