logo girando

martes, 11 de septiembre de 2012

El Sutep no levantará Huelga hasta que se conforme comisión que atienda sus reclamos

El Arte de Enseñar.- (Fuente diario ElComercio.pe) Ayer, lunes, los dirigentes de Sutep se reunieron con la ministra Patricia Salas y ratificaron su pedido de un incremento de sueldo y la participación en el debate de la Ley de Carrera Magisterial.

A pesar de sostener una reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) continuará con la huelga indefinida hasta que se atienda sus reclamos.
Sobre el levantamiento de la paralización, el secretario general de Sutep, René Ramírez, aseguró que “después de tanto tiempo no se puede pedir al magisterio eso, toda vez que no se ha resuelto los problemas”.

Consideró que la paralización no es inconveniente para dialogar con el Ejecutivo, a pesar que son los estudiantes pierden días de clases. 

“No es ningún inconveniente que los maestros en huelga puedan conversar. Y si queremos soluciones rápidas, que se forme la comisión de alto nivel para que se puedan resolver los problemas y todos de manera ordenada nos iríamos”, aseguró. Anunció marchas y plantones para el martes y miércoles.

Finalmente el dirigente René Ramírez, expresó “no hay inconveniente en que los maestros en huelga puedan dialogar” con el Ejecutivo.

(Video Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario