logo girando

lunes, 26 de marzo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS INAUGURA II ETAPA DE CENTRO CULTURAL CAÑETE

 
El Arte de Enseñar.- El pasado domingo 25 de marzo el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró en compañía de su esposa la Construcción de la II Etapa del Centro Cultural Cañete, que cuenta con ambientes complementarios y obras exteriores, las mismas que estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional y demandó una inversión de un millón 861 mil 193 nuevos soles.

En su alocución el Presidente Regional expresó que su gestión se ha caracterizado por difundir y promover la cultura, porque lo que su gobierno desea, es tener ciudadanos bien formados. 

“Hoy es un día tan especial, inauguramos hoy, unos ambientes especiales para promover la cultura de la Región Lima… Consideramos que el país tiene muchas necesidades, nuestra gente tiene muchas necesidades; pero una de las necesidades más importantes que tienen que cubrir los gobernantes además de las obras que se puedan hacer de ladrillos o de cemento, es fomentar la cultura en nuestra gente: el arte, el deporte, es fundamental. Sé que las necesidades de nuestro país nos lleva a pensar en servicios básicos, es cierto, pero tenemos que también ir de la mano con la cultura, que nuestra gente pueda desarrollarse en todos los aspectos como ser humano. La política de nuestro gobierno fundamentalmente se basa en la formación del ser humano…".

Así mismo dio a conocer que en un par de semanas se estarán iniciando los talleres gratuitos, así como las clases de inglés y francés sin costo alguno. Además se iniciaran las actividades permanentes como: Clases de guitarra, cajón, piano, pintura entre otras.

Agregó además que el Gobierno Regional logró superar el 15% de capacidad de inversión en el primer trimestre del año 2012, incluso llegando a un 22%, habiendo superado así las metas de ejecución del gasto público haciendo que su gestión se haga acreedora a más incentivos económicos por parte del MEF, los mismos que permitirán la aceleración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos.

Acto seguido dio a conocer el lanzamiento del Festival Pukllay, agradeciendo finalmente a todos las personas que participaron de su organización y ejecución. Acto seguido cedió el uso de la palabra al Rvdo. Manuel Escate, para que realice la bendición de los ambientes del Centro Cultural Cañete, posteriormente el Presidente Regional y su Esposa procedieron a romper el tradicional champagne y a develar la placa inaugural como Padrino de la Moderna Obra.

Finalmente el Presidente realizo el brindis de honor e invitó a los presentes a visitar los ambientes donde desde tempranas horas de la mañana se venían ya realizando los talleres de formación artística y literaria como parte del Festival Pukllay.

 

inauguracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario