logo girando

miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS CONCERTA DIALOGO CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA HALLAR SOLUCION A LA HUELGA DEL MAGISTERIO.



El Arte de Enseñar.- Alrededor de las 10:00am de hoy, docentes de la Región Lima Provincias se concentraron en las afueras del Ministerio de Educación, para refrendar el pedido de su Presidente Regional  Javier  Alvarado, ante los representantes del sector, para conformar una mesa de diálogo, en la que puedan participar los representantes sindicales y alcaldes de las nueve provincias, conjuntamente con su Presidente Regional.


A su salida de las instalaciones del Ministerio de Educación, el Presidente Regional informó a los docentes que se encontraban apostados en las afueras a la expectativa de los acuerdos tomados, que: en compañía del Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier y de alcaldes provinciales, sostuvieron un diálogo con el Viceministro de Educación Fernando Bolaños, el mismo que a primeras horas había declarado que de no levantarse la huelga hasta el día 5 de octubre, se procedería a descontar a los maestros, así como la aplicación de sanciones.
 
En tal sentido, se dio a conocer que tomando una postura contundente, el Presidente Regional, advirtió que tal acción terminaría por “incendiar más la pradera”, por lo que consideraba que esa medida no sería la más atinada. Por el contrario manifestó su voluntad de poner a disposición del Ministerio de educación, ante la aparente falta de recursos para cubrir las mejoras salariales de los maestros de la región, destinar los recursos del canon minero, siempre que el MEF, se lo permita, estaría dispuesto a emitir un decreto de urgencia para tal efecto.

Finalmente pidió a los maestros a mantener la calma, a poner toda su voluntad para poder encontrar una solución consensuada y prontamente los niños puedan retornar a clases, les pidió además estar atentos a las conversaciones y acuerdos que se puedan tomar en los próximos días.

Minutos después los docentes recibieron el apoyo del Ingeniero Ricardo Chavarría quien en un gesto solidario brindó refrigerios a todos los docentes que se encuentran en pos de sus reivindicaciones. Después de un breve descanso, los docentes llegados de provincias se unieron a la multitudinaria movilización que desde las primeras horas de la mañana venía recorriendo las principales calles y avenidas rumbo al Ministerio de educación donde una vez más manifestaron su disconformidad con el proyecto de ley de la reforma magisterial, su negativa a aceptar el promocionado bono de S/. 300.00, y su voluntad de continuar con la huelga hasta que sus reclamos sean atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario