logo girando

domingo, 28 de octubre de 2012

Cuadro del Walter Ormeño se coronó campeón de la Región IV - DEL TORNEO COPA PERÚ

En Cañete, Walter Ormeño, gracias al tanto de Kevin Carazas en el tiempo suplementario, venció 0-1 a Deportivo Municipal y se consagró campeón de la Región IV.

dechalaca,com.pe.- Esta jornada dominicial de la Copa Perú fue dramática: tanda de penales, goles en la agonía, remontadas heroicas, penales errados, etc. En el Roberto Yáñez de Cañete también se produjo un partido intenso y emotivo, que se tuvo que resolver en el tiempo suplementario. Es así que Walter Ormeño, gracias a la aparición de Kevin Carazas, obtuvo el título de la Región IV, cobrándose la revancha de la Etapa Departamental de Lima, donde el cuadro edil levantó el trofeo.

La seguridad -algo que se pidió a gritos, dada la coyuntura- estuvo controlada en el Yáñez, por ende, el espectáculo solo se presentó dentro del gramado, con un Deportivo Municipal que se adueñó del partido en la primera mitad, mereciendo la ventaja -que pudo estar en los pies de Cuadros y Osorio- ante un Walter Ormeño que también tuvo sus oportunidades, aunque menos claras dentro del trámite.

Con el arbitraje de Figueroa en el ojo de la tormenta, el partido sufrió un bajón terrible en la segunda mitad, influído además por las expulsiones de Joya (53') en Ormeño y Osorio (74') en Municipal. Salvo alguna soberbia atajada de Rojas ante el remate de Ceballos casi sobre el final, el partido estuvo predestinado desde el 50' a acabar en suplementarios.

Fue en el tiempo suplementario justamente cuando apareció el héroe del partido, Kevin Carazas. Ingresado a los 78' por Ceballos, el 'Tren' Carazas se puso el equipo al hombro, y en base a fuerza logró desmoronar el poco orden que tuvo la zaga edil. Es así que sobre los 102' del tiempo general, apareció para poner el 0-1, que a la postre sería el marcador final y resultado triunfal para el histórico representante del distrito de Imperial. Sin embargo, Carazas no se conformó con el gol y se ganó infantilmente la tarjeta roja a los 113'.

Imperial está de fiesta. Walter Ormeño se consagró campeón en Cañete, y ahora tienen como objetivo la Etapa Nacional de la Copa Perú. El mismo panorama se le presenta a Deportivo Municipal, que -pese a al subcampeonato- parte como uno de los grandes favoritos en la actual edición.

En el 2011, Lima tuvo en Pacífico FC -desde el próximo año en Primera División- a un digno representante. ¿Ormeñistas y ediles serán capaces de repetir -o mejorar- lo hecho por el cuadro sanmartiniano?

Alineaciones

Deportivo Municipal (0): César Rojas; Héctor Díaz, Diego Zeballos, Omar Cuya, Lorenzo Ventura; Héctor Ramírez, David Gonzales del Valle (Edson Chacaliaza), José Zurita, Marvin Osorio; Ray Espinoza (Renato Galli), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT.: Tito Chumpitaz.

Walter Ormeño (1): Daniel Zelada; Danfer Doy, José Sigüenas, Genebrando Arenas, Víctor Joya; Danter Espinoza, Irwing Huamán (Jair Cárdenas), José Yances, Elthon Espinoza (Pedro Rodríguez); Pedro Bautista, Mario Ceballos (Kevin Carazas). DT.: Daniel Ruiz.

Cuarteta arbitral: Hugo Figueroa (árbitro principal), José Mendoza (primer asistente), Juan Capallacchi (segundo asistente), Walter Roca (cuarto árbitro).

Tarjetas rojas: Marvin Osorio (Deportivo Municipal); Víctor Joya, Kevin Carazas (Walter Ormeño)

Final - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete - domingo 28/10
14:30
Deportivo Municipal (Lima) 0-1 Walter Ormeño (Lima) 
Goles: Kevin Carazas 102' (Walter Ormeño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario