logo girando

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS JAVIER ALVARADO EXPRESA RESPALDO A PROFESORES QUE SE ENCUENTRAN ACATANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP



El Arte de Enseñar.- Al promediar la 1:00pm de ayer, en que los profesores del SUTEP - Cañete continuando con sus acciones de lucha, realizaron su habitual concentración en la Plaza de Armas de esta ciudad, para luego realizar, como a diario desde que se inició la Huelga Nacional, una movilización por las principales calles y avenidas.

Luego se trasladaron hasta el auditorio de la Biblioteca Municipal “Garro Muñante” donde se hallaba conjuntamente con otras autoridades, el presidente de la Región Lima Provincias.

Ante el contundente pedido de voces, por parte de los docentes manifestantes, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales, acudió al llamado de la manera más cordial y ante el pedido del Presidente del Comité de Lucha Provincial, profesor Álvaro Contreras, para que se pronuncie en relación a las posibles sanciones de las que serían efecto los maestros que vienen acatando la huelga del SUTEP, toda vez que se tiene conocimiento de medidas coercitivas e intimidatorias por parte del Ministerio de Educación a través de la DRELP y sus U.G.E.Ls. correspondientes, en la que se advierte de forma conminatoria a los docentes con hacer efectivo no sólo descuentos, sino despido a los contratados y sanciones a los nombrados.


Al respecto, el Presidente Regional, asintió y expresó su total solidaridad y respaldo a los docentes por considerar que se trata de una lucha sindical justa, que merece la atención por parte de las autoridades.
En ese sentido, invocó a los docentes a que a pesar de estar desarrollando una lucha, conserven su condición de maestros evitando realizar cualquier acción violenta. Así mismo los invitó a que lo acompañen en su visita que realizará al Ministerio de Educación, el próximo miércoles, en la que sostendrá un diálogo con la Ministra de Educación Patricia Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario