logo girando

martes, 4 de septiembre de 2012

Ministra presentó nueva escala remunerativa de ocho niveles

Jesús Molina
LA RAZÓN.- En su presentación ante la Comisión de Educación, la titular del sector, Patricia Salas, presentó los montos de las ocho escalas remunerativas que tendrán los docentes que se acojan a la Ley de Reforma Magisterial (LRM). 
Los aumentos van desde mil 243 soles hasta 5,183 soles, según el cuadro oficial de su despacho presentado al Congreso. En ese sentido, dijo que ningún docente recibirá menos de 100 soles de aumento.
 
Explicó que, según esta nueva escala, un profesor del octavo nivel, con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles.
 
En tanto, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles. Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la Remuneración Integral Magisterial (RIM) en la nueva escala salarial.
 
No obstante, subrayó que 16 mil maestros que se encuentran sin título profesional no entrarán a la nueva ley de reforma y serán separados del magisterio. 
 
Descuento a huelguistas
Salas O’Brien anunció que se descontarán a los maestros que acaten el paro convocado por el SUTEP. Para facilitar el diálogo con el magisterio, dejó entrever que ya se encuentra coordinando con el premier Juan Jiménez.
 
“El hecho que la huelga haya sido declarada ilegal quiere decir que cualquier inasistencia es pasible de descuentos”, sostuvo Salas O’Brien a su salida del Parlamento donde sustentó el proyecto de ley de reforma magisterial.
 
Sin embargo, la presentación de la LRM en la Comisión de Educación, no es seguro que se apruebe, ya que por los pocos cambios que tiene, parlamentarios como Luis Galarreta (AGC) recomendaron que se modifique la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
 
Renán Espinoza (PP) advirtió que la propuesta tiene problemas, ya que los docentes que salen de buenas universidades no querrán ingresar a enseñar a los alumnos si van a ganar 1,200 soles.

24 comentarios:

  1. no es posible ,es inaudito que un docente de la ley del profesorado de II nivel baje al I nivel de la nueva ley y un docen te de la nueva carrera suba un nivel y gane mas por hacer lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace lo mismo, este docente FUE EVALUADO para ascender de nivel. Si quiere alcanzarlo ponte a estudiar.

      Eliminar
  2. Tampoco es posible que ingresen a la nueva carrera pública magisterial sin ser evaluados, los de la nueva carrera fuimos evaluados por eso se nos sube un nivel.

    ResponderEliminar
  3. A partir en adelante, los mestros debemos capacitarnos y actualizarnos más. Empieza una nueva generación de evaluaciones y selección; y me parece lo más justo, si queremos cambiar este magisterio mediocre, que no ofrece un servicio de calidad a sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Si hacemos una comparación entre el monto remunerativo del primer nivel de la CPM, y el primer nivel de la LRM; la diferencia es de 6 nuevos soles. ¡que gran aumento!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo
    No mem parece justo este aumento de S/100.00 soles. que irrisorio... ¡qué tal aumentazo!.

    ResponderEliminar
  6. HASTA EL MOMENTO NO HAY UN DOCENTE DEL PRIMER NIVEL MAGISTERIAL QUE DICTE 40 HORAS, Y QUIEN GANARA LOS 2073 SOLES UNA GRAN MENTIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un lapsus de la Ministra, supongo que se refería a los directores.

      Eliminar
  7. Bueno, los que van a recibir un sueldo de 40 horas solo seran aquellos que tengan la dirección de un colegio, yo osy de la ley de la carrera publica y me nombre el 2008 y mi RIM es de 1195.92 por mis 24 horas en mi primer nivel; si comparamos con la misma ley el sueldo es de 1243 soles, la diferencia es de 49 soles....¡QUE GRAN AUMENTAZO SEÑORES!....QUE SE VAYAN A LA MIERDA....APOYEMOS LA HUELGA CARAJO!

    ResponderEliminar
  8. EL SUELDO MÍNIMO PARA DOCENTE DE 24 HORAS DEBE SER DE 2500 SOLES, ESO ES DIGNO PARA UN MAESTRO, COMO SE VA A OBLIGAR A UN PROFESPR QUE GASTA MAS DE 800 SOLES EN TRANSPORTE, PENSIÓN Y CUARTO A TRABAJAR BIEN,. QUE PASA SOMOS INHUMANOS.

    ResponderEliminar
  9. el unico camino que nos queda es la huelga indefinida ya no hay otra salida asi que maestros dejense de niñerias y aq luchar por nuestra ley 24029

    ResponderEliminar
  10. que tristeza ya me estoy lamentando haber estudiado para ser educadora creo q estudiando alguna carrera tecnica no estaria con estos lamentos,no es posible q para llegar a los niveles solo haya unas cuantas plazas disponibles q hay de aquellos q aprobrados todas las evaluaciones no logran ingresar a otro nivel,en mi caso me nombre el 2008 con los 4 años de servicio q tengo me ubiquen en el I, no es posible que nos ubiquen en el segundo nivel al igual q los q se nombraron en el 2010, 2011 teniendo ellos menos tiempo de servicio, señores del ministerio tomen en cuenta estos aspectos.a otra cosa q el tiempo de servicio sea hasta los 55 y 60 años como podemos seguir trabajando con edades avnazadas con muchos achaques y artriticas.

    ResponderEliminar
  11. Por avor sometan ya a concurso todas las direcciones de las II.EE,por que gran parte de la responsabilidad del bajo nivel educativo recae en la FALTA DE LIDERAZGO PEDAGÓGICO de los directores, que un gran porcentaje de ello se han ahuesado en asuntos administrativos (rendir cuentas de mantenimiento, actas, nominas, etc. SE HAN OLVIFDADO QUE LA COLUMNA VERTEBRAL DE LOS LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS EN LA PARTE PEDAGÓGICA; DEFINITIVAMENTE TIENE QUE HABER CONCURSOS PARA OCUPAR ESAS PLAZAS. Y DAR OPORTUNIDAD A NUEVOS LIDERAZGOS. OJO HAY TAMBIEN HAY BUENOS DIRECTORES PERO LA RELACIÓN ES DE 10 A 2. SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR OLLANTA HUMALA T.
    USTED ES UN MILITAR QUE NO QUIERE QUE LOS DOCENTES GANEN MAS QUE LOS SUYOS (MILITAR) Y QUE MEDIOCRIDAD DE USTED Y SUS ALLEGADOS COMO SU MINISTRA DE EDUCACION QUE NO SABE NADA DE EDUCACION, PUBLIQUE SUS CURRICULUM DE TODOS SUS MINISTROS Y POR SEGURO QUE TODOS SUS ALLEGADOS SON SUS AMIGOS DE SU BARRIO Y SIN TITULOS DE MAGISTER Y DE SEGURO DE INSTITUTOS FANTASMAS QUE NADA AYUDA Y CONDUCE AL PAIS,ASIMISMO USTED QUE PROFESION TIENE APARTE DE SER UN SIMPLE MILITAR SIN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD GEOGRAFICA, SOCIAL, ECONOMICA, MORTALIDAD INFANTIL Y ESPERANZA DE VIDA,NADA, ENTONCES PROPONE A EDUCADORES DE PRESTIGIO AL CARGO DE MINISTRO DE EDUCACION COMO GLORIA HELFER, MERCEDES CABANILLAS,A PRIMER MINISTRO COMO GARCIA BELAUNDE Y EL ELEGIRA A SUS COLABORADORES Y SERA USTED EL ABANDERADO, POR QUE ASI PARA QUE POSTULE A SEGUNDA RONDA SERA EL ULTIMO Y SIN NINGUN VOTO.

    ResponderEliminar
  13. ANONIMA
    Quisiera saber como quedamos los profesores con nombramiento interino, ya que esta ley no habla nada de los docentes que deseamos regularizar y
    nosotros no tenemos nivel, ¿a que nivel nos ubicarán? somos profesores con muchos años de servicio. Señora Ministra no se olvide de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees qu despues de mas de 20 años de interina,debiste haber estudiado y regularizado tu nombramiento?.
      Si tienes qu salir, saldrás pues, no hay otra solución a tu descuido y dejadez

      Eliminar
    2. claro, que te responda o mejor aun deberia respoNderte alan garciA porquÉ gracias a el existen ustedes ya que fue el que frego la educación

      Eliminar
    3. ANÓNIMO 14 DE ENERO DEL 2013 3:40
      Porque usted no responde señora ministra a tantas preguntas y comentarios de los profesores sus inquietudes y desmoralización,porque es lo que han consiguido ustedes,soy de las personas que ama su carrera y me deleito enseñandole amis niños desde el primer grado que es la base paraque un niño continúe ustedes estan muy equivocados en que nun niño pase al segundo grado automáticamente cuando la base es el primer grado reflexionen por favor les estan hacien un daño a esos niños porque en el segundo grado ya no se les va a ensñar lo que no aprendieron en el primer grado se los digo yo porque tengo 30 años de servicio y siempre he tenido a niños del primer grado y todos terminan sabiendo leer escribir perfectamente,de igual manera en su razonamiento matematico y razonamiento verbal.
      Analicen por favor este comentario muy favorable para nuestra educación peruana.

      Eliminar
  14. Mi comentario es muy importante si ustedes le ponen la atensión,el error mas grande del sistema educativo en la educaión primaria es el e promover a los niños del 1er grado a segundo grado automaticamente sin saber leer ni escribir,no conociendo números y otros,si no logra todo eso el niño no debe pasar al segundo grado porque asi se le está haciendo daño al niño y en el segundo grado la profesora ya no le enseñará lo que no aprendió en el primer
    grado.¡QUE BARVARIDAD USTEADES SON LOS QUE LE HACEN DAÑO A LOS NIÑOS Y A LA EDUCACIÓN PERUANA¡

    ResponderEliminar
  15. Como es posible que la Sra. Ministra de Educaciòn se jacte de semejantes disque aumentos de sueldo. Sra Ministra no dice usted que es del pueblo? si fuese eso cierto le darìa verguenza mencionar estos "aumentos de sueldos" por que estàn fuera de la realidad. El gobierno està pidiendo docentes preparados, ¿se han tomado siquiera la delicadeza de averiguar cuanto cuesta hacer un curso de actualizaciòn, cuanto cuesta la mensualidad de una Maestrìa, Doctoradado, etc.? y le recuerdo señora Ministra que tambien somos padres de familia, con un hogar que mantener y ese sueldo no alcanza. Los señores auxiliares del poder judicial sin estudios concluidos ganan 1600 y tantos soles y que hacen? solo tramitan documentos. Por si no lo ha notado los docentes de vocaciòn preparamos nuestras clases, estamos en continua preparaciòn, insentìvenos ha ser cada ves mejores, no nos menosprecie con SEMEJANTES SUELDOS, SEA MAESTRA POR UN MES EN UNA ZONA RURAL,Y VEREMOS SI LOGRA SOBREVIVIR CON SUS 1243 SOLES QUE HAN PROPUESTO.

    ResponderEliminar
  16. ES LAMENTABLE QUE EL MAGISTERIO ESTÉ SENTENCIADO A MORIR DE HAMBRE, MISERIA POR QUE CON ESTOS PEQUEÑOS AUMENTOS SINCERAMENTE NO JUSTIFICA EL TRABAJO SACRIFICADO DE LOS DIGNOS MAESTROS DEL PERU.
    COLEGAS DEL PERU TENEMOS QUE UNIRNOS MAS QUE NUNCA PARA HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS, QUE SE CONVOQUE A UNA LUCHA NACIONAL, SOLO CON LA UNION SE PUEDE LOGRAR MEJORAR LA SITUACION CRITICA EN QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR OLLANTA, RECUERDA QUE GRACIAS AL VOTO DE 300 MIL MAESTROS ERES PRESIDENTE CREIMOS QUE IVAS HACER ALGO AHORA ERES EL PERSONA NO GRATA PARA EL MAGISTERIO PERUANO, TU NI MUJER NUNCA SERAN NADA........

    ResponderEliminar
  18. Este cuadro es diferente al que hoy nos presenta el minedu.

    ResponderEliminar
  19. ANONIMO 3 de abril de 2013



    señor presidente de la república del Perú,no se acuerda del ofrecimiento que hizo en su campaña política eres un mentiroso de m....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario