logo girando

lunes, 12 de marzo de 2012

Después de más de una década, cae huaico en antigua quebrada de Anexo Jacaya de Pacarán - Cañete

El Arte de Enseñar.- El pasado sábado 10 de marzo, pobladores del anexo de Jacaya, en el distrito de Pacarán Cañete, se llevaron el susto de sus vidas, cuando pasadas las 4:00 p.m. se precipitó en la quebrada del mismo nombre un huaico de enormes dimensiones, que arrastrando piedras y troncos, hizo colapsar el badén, que desde hace ya varios años se ha tenido habilitado para contingencias de este tipo.

A pesar que la quebrada forma un cañón, amplio y profundo, este no fue suficiente para encausar el alud hasta el seno del río, por lo que este se expandió hacia ambos extremos de la vía, la que aún siendo una pendiente fue superada por la masa de lodos y piedras que terminaron por arrasar a su paso, un pequeño caserío, dejando a la intemperie a sus consternados moradores.
 
Cabe indicar que este huaico es el resultado de las intensas lluvias que se vienen precipitando en las zonas altas del valle. Asimismo muchos de los huertos, sembríos de manzanos, terrenos de cultivos, así como viñedos, todos aledaños a la ribera del río Cañete, han sido arrasados por caudaloso torrente.

Los lugareños, esperan el auxilio y apoyo de las autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario