logo girando

viernes, 15 de abril de 2011

CONAFU RECONOCE A NUEVO PRESIDENTE DE COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES

El Arte De Enseñar.- El Consejo Nacional Para La Autorización de Funcionamiento de Las Universidades (CONAFU) a través del cuadernillo de normas legales del el Diario Oficial el Peruano dio a conocer  la Resolución N° 132 de fecha 17 de marzo de 2011en el que resuelve:
Reconocer al Dr. Virgilio Luis Roel Pineda en el cargo Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales  S.A.C.; reconocer de la misma manera al Dr. Luis Alva Odría en el cargo de Gerente General de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales.
Reconformando de esta manera la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C  la misma que estará conformada a partir de la presente Resolución de la siguiente manera:

PRESIDENTE  :  Dr. Virgilio Luis Roel Pineda

VICEPRESIDENTE ACADÉMICO  : Dra. Luisa Amelia Villanueva Alvarado (Res. 614-2009-CONAFU)

GERENTE GENERAL : Dr. Luis Alva Odría
  
Cabe señalar que el Dr. Virgilio Roel Pineda, es un intelectual y escritor peruano, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima como economista y contador público, es también doctor en Ciencias Económicas. Se ha desempeñado fundamentalmente en centros de formación universitaria, tales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde es profesor emérito, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, profesor honorario de la Universidad Técnica del Altiplano, entre otras.
En las diversas cátedras siempre ha sabido inspirar a sus alumnos no sólo por la solidez de sus argumentos para explicar el proceso económico, político, social y educativo peruano, sino que ante la problemática contemporánea del país brinda un camino para salir adelante, rescatando inclusive los verdaderos valores de la cultura originaria del Perú.
El Dr. Virgilio Roel tiene publicados más de medio centenar de libros sobre temas económicos, políticos, sociales, históricos, militares entre otros. Desde “El sendero de un pueblo” 1955, “Problemas de la Economía Peruana” 1959, “Historia Social y Económica de la Colonia”, 1970, “Los Libertadores” 1971, hasta “Cultura Peruana e Historia de los Incas” 2001, “La crisis general de la Globalización”, 2006. En su mayoría referidos al proceso peruano, destaca la solidez de sus argumentos y el rescate histórico de la participación del pueblo originario del Perú, tantas veces obviado y despreciado por la Historia “oficial”.
Este autor a través de investigaciones en documentos fidedignos interpreta los hechos históricos donde se destaca la valía de tantos combatientes y líderes que por ser indígenas o de extracción popular fueron excluidos de la historia. 
Ver Resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario