logo girando

martes, 20 de diciembre de 2011

El mundo no se acabará en 2012

La NASA desmiente las abundantes teorías apocalípticas que han plagado Internet ahora que está por acabar el año.

Perú21.- Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han plagado la Internet, que aprovechan el fin del calendario Maya para predecir una serie de catástrofes, científicos de la NASA desmintieron de forma tajante que el mundo se vaya a acabar en el 2012.

La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de ese año, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario Maya.
“Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya”, aseguran desde la agencia espacial estadounidense 

Como se sabe, libros y numerosas películas de Hollywood, como “2012” de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. En vista de ello, la NASA ha puesto a disposición del público una serie de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda. 

Las predicciones fatídicas nacen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012. 

Sin embargo, Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, advierte de algunos peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario