logo girando

miércoles, 19 de octubre de 2011

Coeficiente intelectual varía con la edad

Estudio publicado en la revista Nature señala que los resultados de esa medición pueden aumentar o disminuir durante la adolescencia. 
 Perú21.- El coeficiente intelectual (CI) de las personas puede aumentar o disminuir significativamente a lo largo de la adolescencia, lo que demuestra que no es una capacidad estable, según un estudio publicado hoy en la revista Nature

El CI es una medición estandarizada de la habilidad cognitiva de las personas y su capacidad para aprender que se utiliza, entre otros objetivos, para predecir logros educativos y perspectivas laborales futuras.
 
La profesora Cathy Price y su equipo del University College de Londres evaluaron a 33 adolescentes sanos en 2004 cuando tenían entre 12 y 16 años, luego repitió las pruebas cuatro años más tarde. 

En ambos casos se examinó a los adolescentes a través de exámenes y escáneres o resonancias cerebrales y se detectó que, entre 2004 y 2008, en algunos de ellos había aumentado o disminuido el CI de manera significativa.

Algunos jóvenes habían mejorado su actuación hasta en 20 puntos en esa escala estándar y en otros, sin embargo, había disminuido la capacidad intelectual en la misma proporción. 

Según Price, no está claro por qué el cociente intelectual incrementa o disminuye tanto en algunas personas y, aunque puede depender de una capacidad tardía o temprana para el aprendizaje, no se descarta que la educación del adolescente tenga un papel determinante.

MIS PRIMEROS PASOSanigif

1 comentario:

  1. ¿Qué tipos de inteligencia miden?
    Los test de inteligencia:
    40 a 50% Por situaciones impredecibles (profesor que te toque,lugar donde vives, etc.)
    50 % por el entorno de iguales
    0 a 10% Por la crianza de los padres
    Eric Turkheimer.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario