logo girando

lunes, 12 de septiembre de 2011

BAJO EL SLOGAN “TODOS REUNIDOS”, MISTURA ABRIÓ SUS PUERTAS AL MUNDO

Por: KEVIN MARTÍNEZ S.

El Arte de Enseñar.- Bajo el slogan “Todos Reunidos” esta semana se inicio la IV Feria Gastronómica  Internacional de Lima, organizada por La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega),  y es considerada ya, como la más grande de Latinoamérica. 

Este año la expectativa es grande, se prevé la concurrencia de más de 300 mil asistentes entre peruanos y extranjeros a lo largo de los 10 días que durará la feria.

La temática de este año de “EL GRAN MERCADO”  son  las frutas peruanas, tratando de fomentar su consumo y rescatándolas de su olvido y desconocimiento. 

Para ello, ahí encontraran un grupo de jóvenes que les brindará una visita guiada por el recinto dándoles a conocer los diversos productos tropicales de la Amazonía. 

anigif

Como parte de la programación, el evento que más ha concitado  la atención, fue la presentación del G9, grupo de Chef más influyentes del mundo, como: Ferrán Adrià (España), René Redzepi (Dinamarca), Alex Atala (Brasil), Michel Bras (Francia), Yukio Hattori (Japón), Dan Barber (Estados Unidos), Massimo Botura (Italia) y el peruano Gastón Acurio, quienes dieron la “Declaración de Lima”.

La presencia del chef Español Ferrán Adría, considerado el mejor del mundo con su restaurant “El Bulli”, desato la admiración de los muchos asistentes al “SALÓN DE LA CREATIVIDAD” entre ellos jóvenes estudiantes de cocina quienes no perdían oportunidad para pedirle una foto y un autógrafo.

El afamado chef, dio una conferencia magistral, satisfaciendo así, el “hambre de cultura” culinaria de los estudiantes. Al finalizar invitò a la concurrencia a darse luego una vuelta por “EL RINCON DEL PAN” donde las señoras hacen colas para probar panes de todo el Perú.

Cabe indicar también que los asistentes pueden pasear por “EL RINCON DEL PISCO”, donde encontraràn las más reconocidas marcas de nuestro licor bandera, y teniendo como catadores sobre todo a los caballeros. 

Si del almuerzo se trata, puede degustar platos en la sección “HUARIQUES DE SIEMPRE” donde encontrará una inmensa gama de platos preparados por los restaurantes más visitados del Perú; o para los paladares más refinados la sección Gourmet: “RESTAURANTES 5 TENEDORES”.  También anímese a probar un rico “queso helado”, o unas “cachangas con queso” o para calmar ese calor un “chupete de aguaje”. Ya sabe, no debe perderse “MISTURA, TODOS REUNIDOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario