logo girando

sábado, 2 de julio de 2011

Google dedica su ‘doodle’ de hoy al ingeniero peruano Pedro Paulet

El gigante de Internet conmemora así un aniversario más del nacimiento del arequipeño considerado pionero de la astronáutica

elcomercio.pe.- Hoy se cumple un aniversario más del nacimiento del ingeniero arequipeño Pedro Paulet y Google.com.pe lo recuerda con un ‘doodle’ en su honor. En el logo del buscador, la letra ele es remplazada por un cohete.
Ello porque Paulet Mostajo, nacido en 1874 y fallecido en enero de 1945, es considerado un pionero en la astronáutica, puesto que en 1895 diseñó un “avión torpedo” con punta de lanza -como la figura del ‘doodle’-, espacio para tripulación, motor a reacción y capacidad de resistir a las condiciones del espacio y la atmósfera.
La nave que prefirió llamar “autobólido” fue diseñada además en base a principios no desarrollados hasta entonces. Es así que sus teorías y su prototipo fueron tomados en cuenta por distintos científicos e incluso, Wernher von Braun reconoció que el trabajo del peruano ayudó al hombre a llegar a la Luna e incluye su aporte en el libro Historia mundial de la astronáutica.
Paulet fue multifacético, además de inventor, ingeniero, mecánico y químico, se desempeñó también como economista, periodista, escultor, diplomático, arquitecto, geógrafo, entre otras áreas del conocimiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario