logo girando

miércoles, 1 de junio de 2011

Poder Judicial declaró fundada la demanda interpuesta por el General PNP Alberto Jordán Brignole, contra el Ministerio del Interior, y dispuso su reincorporación

"La justicia tarda... pero llega"

 Con esta frase titula uno de sus últimos post, el Gral. Alberto Jordán Brignole, en su página http://dignidadpolicial.com.pe a través de esta hace saber a la ciudadanía de como después de casi dos años y medio de tensa espera y de arduo barallar en los fueros judiciales, recibe con beneplácito la noticia de su reincorporación en las fuerzas policiales. 

El Arte de Enseñar.- Como se recuerda el Gral. PNP, Alberto Jordán Brignole fue vícitma de duras críticas, por el papel que le tocó vivir en el "Moqueguazo", en el que  debiendo cumplir una misión de reestablecimiento del orden y estando en inferioridad numérica, optó por no realizar realizar acción beligerante alguna que pudiera poner en riesgo la integridad de los hombres a su mando ni exacerbara a los insurgentes.

Jordán Brignole, depuso las armas permitiendo ser tomado rehén junto a otros 60 efectivos, por los manifestantes que tenían el control del puente Montalvo. Hecho que motivó la dura crítica por el Presidente de la República, quién lo tildó de cobarde.


 
A continuación la transcripción del artículo escrito por jordán tras el fallo judicial que dispone su reincorporación.

Amigos:

El viernes 27 de mayo a horas 18:00, recibí una llamada de mi abogado, el cual me dice, que la Medida Cautelar sobre mi Juicio había sido declarada fundada y dispone la inmediata re- incorporación a mi querida Institución.

Amigos, después de haber luchado a “brazo partido”, durante dos años y cinco meses en busca de Justicia, esta llegó al demostrarse mi inocencia, contra el abuso que se cometió hacia mi persona sin mediar una sola investigación que me haya declarado culpable de delito alguno.

Amigos, hoy en forma determinante y fehacientemente puedo demostrar que la invitación al retiro que me hicieron, fue absolutamente hecha por política y por los bajos intereses de personas que actuaron de mala fe por la ambición de poder.

Amigos, la resolución dada por el 9º Juzgado Constitucional reconforta ante todo a mi familia, porque ellos sufrieron la vejación a mi persona en carne propia, sobre todo las desdichadas palabras que hiciera el Presidente de la República.

Amigos, a mí me da una gran satisfacción porque una vez más se demuestra que actué con valor y honor. A mis amigos les doy las gracias porque no me abandonaron en el momento difícil que me toco vivir.

Amigos gracias,

Alberto Jordán Brignole
General PNP

1 comentario:

  1. ESPERAMOS QUE UNA VEZ REINCORPORADO DEFINITIVAMENTE AL SENO DE LA POLICÍA, REALICE UNA CONTUMAZ LABOR PARA QUE SE RECONVERSIONE INTEGRALMENTE LA PNP, ESTO ES, SE PROSCRIBA O SE EJECUTE LA INTERDICCION DE LA CORRUPCIÓN POLICIAL QUE COMO INTEGRANTES DE LA MISMA CONOCEMOS DE CERCA LO QUE REALMENTE SUCEDE EN LA ENTRAÑAS DE LA POLICÍA, ASI COMO QUE SE CAMBIE DE MENTALIDAD DE LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES, ES DECIR, QUE TENGAN CONVICCION DE SERVICIO EN FAVOR DE LA CIUDADANIA Y NO DEDICARSE A ESTAR DESCANSANDO EN SU SERVICIO. QUE SE ELIMINE ESOS NEFASTAS DISPOSICIONES QUE ORDENA QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO =POLICIAS DE ESCRITORIO=SIN TENER 24 HORA DE SERVICIO, OBTENGA EL BENEFICIO DE FRANCO. ASIMISMO QUE SE DEJE SIN EFECTO LA RESOLUCION QUE OTORGA EL RANGO DE POLICIAS A LOS CHOFERES, COCINEROS, ENFERMEROS, ELECTRECISTAS, ETC, SIN ESTAR HABER RECIBIDO LA INSTRUCCION DEBIDA EN LA ESCUELA, POR SER UN ABSURDO QUE VA CONTRA LA MORAL DEL PERSONAL QUE POSTULO Y ESTUDIO EN UN CENTRO DE INSTRUCCION POLICIAL.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario