logo girando

lunes, 4 de abril de 2011

Presidente García: ´Se cumple deber histórico con devolución de piezas´

Presidente Alan García manifestó que se cumple un deber histórico con la devolución de piezas y fragmentos, de parte de la Universidad de Yale, tras 100 años en calidad de préstamo.

RPP.- El presidente de la República, Alan García Pérez, señaló que con la recuperación de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que estuvieron en poder de la universidad de Yale, se cumple un deber histórico y se restituye un equilibrio cultural.

“Hoy cerramos un círculo, restituimos un equilibrio que es también ecológico, ambiental, histórico y cultural, devolviendo al Cuzco y a Machu Picchu esos restos, estamos cumpliendo un deber histórico”, indicó.

Así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración de la exposición en Palacio de Gobierno, de las primeras piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, luego que fueran entregadas en calidad de préstamo hace 100 años.

Asimismo, señaló que le place, como miembro de un gobierno popular, haber logrado que eso sea posible, al recibir el primer lote de 360 piezas que fueran llevadas del país en 1912 por el descubridor de Machu Picchu Hiram Bingham.

“Nosotros, sabemos que en nuestras venas corre sangre indígena, sabemos de quienes descendemos de esa larga genealogía y por consiguiente sentimos este paso como un rescate imperial de nuestro viejo y gran Estado”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario