logo girando

jueves, 21 de abril de 2011

PACARÁN, EL MEJOR DESTINO PARA TURISMO RELIGIOSO EN SEMANA SANTA

El Arte de Enseñar.- El Perú, es un país rico en costumbres y tradiciones, y muchas de ellas están ligadas a su religiosidad, razón por la que en Semana Santa, se celebran los ritos y actos litúrgicos correspondientes, los mismos que concitan la ferviente y masiva participación de su gente a las iglesias en todas las regiones.

Es inevitable además considerar las actividades que con motivo de lo que el gobierno ha dado en denominar “Feriados Largos”, se desarrollan simultáneamente y son las que tienen que ver con el turismo de aventura.

Por suerte en nuestra provincia hay muchas localidades donde muy bien se pueden integrar estas actividades, como es el caso del distrito de Pacarán, destino obligado de todo aquel que desee participar de los más tradicionales actos religiosos por Semana Santa, y tener espacios para compartir y disfrutar con la familia, así como deleitarse con la gastronomía del lugar en “Pascuas de Resurrección”.

Cabe mencionar que: camarones, truchas, cuyes, corderos, terneras y patos, forman parte de su variada gastronomía. como el cau cau, la carapulcra de chancho y la sopa seca de gallina.

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de visitarla, les diremos que el Distrito Pacarán está Situado a unos 200 kilómetros al sureste de Lima, Es un hermoso pueblo, conocido como la “Tierra de la eterna primavera y del buen pisco”, en razón de su extraordinario clima, adornado de radiante sol todo el año, clima que permite el cultivo de sus productivos viñedos con el que se fermentan y destilan los un exquisitos vinos y piscos.

Su geografía, adornada por el Río Cañete, que baña su hermosa vegetación lo convierte en una locación ideal para practicar ciclismo de montaña, trekking, cuatrimotos y mucho más.

En lo que respecta a sus atractivos turísticos no podemos dejar de mencionar su antigua iglesia, construida a mediados del siglo XVI, la misma que ha sido reconstruida con mucha precisión. En las afueras del pueblo se encuentran las ruinas pre incas de Huanaco y Guajil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario