logo girando

lunes, 3 de enero de 2011

Autopista Cerro Azul-Chincha permitirá potenciar aeropuerto de Pisco, señala el Mandatario

Obras beneficiarán directamente a más de 200 mil pobladores



andina.com.pe.-
Al inaugurar en Cañete dos subtramos de la Red Vial Nº 6 Cerro Azul-Chincha, el Jefe del Estado, Alan García Pérez, manifestó que esta flamante carretera permitirá potenciar el aeropuerto de Pisco, además de abaratar lo pasajes aéreos a ese destino.

Las obras comprenden 20.3 kilómetros de carretera en doble calzada, un puente de 241 metros y obras que demandaron una inversión de 32.4 millones de dólares.

Asimismo, el Jefe del Estado indicó que esto permitirá a Ica seguir creciendo a favor de la exportación y del empleo de la población de la región.

“El aeropuerto de Pisco pasa a ser la terminal aérea alternativa a Lima y Callao, que permitirá vuelos más baratos y menores en dimensión, y posibilita llegar a pocos kilómetros de la capital con precios accesibles para que sus pasajeros se trasladen por tierra.”

El Mandatario precisó que de esta manera también el puerto de Pisco se beneficiará por este flujo de pasajeros y el comercio para el crecimiento el país.

Por otro lado, el presidente García afirmó que para el 28 de julio habrá logrado cumplir con asfaltar 10,502 kilómetros de carreteras.

En su viaje de trabajo Nº 220 al interior del país, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Las obras beneficiarán directamente a más de 200 mil pobladores de la provincia de Cañete e indirectamente a ocho millones y medio en las provincias de Lima, Chincha, Pisco e Ica.

Los principales beneficios de estas obras se traducirán en la mejora de la seguridad vial y el ahorro en el tiempo de viaje, con un gran efecto en la mayor rentabilidad social.

De igual forma, se potenciará el efecto con las futuras inversiones por la continuación de la vía y con las inversiones a realizarse en el aeropuerto y el puerto de Pisco.

Puente de 241 metros

El puente “Henry Aramayo”, de 241 metros lineales, tiene dos calzadas de 8.20 metros cada una. En su construcción se utilizaron 312 toneladas de acero, 6,156 metros cúbicos de concreto y 11,580 metros cuadrados de encofrado.

Asimismo como parte de las obras se ha implementado un plan de manejo del río Cañete con énfasis en la protección y preservación del camarón de río.

Para ello se coordina permanentemente con los gremios y las asociaciones de camaroneros de la cuenca y las autoridades competentes.

Los obras de los subtramos 2 y 3, además de 20.3 kilómetros de carretera en doble calzada y el puente de 241 metros sobre el río Cañete, son tres pasos a desnivel ubicados en Santa Bárbara, Cochahuasi y Herbay Bajo.

También se han concluido otros cinco pasos peatonales para mejorar la seguridad vial en las zonas de El Manso - Don Oscar, Santa Cruz, Playa Hermosa, Boca del Río y Arena. Estas obras están situadas entre los kilómetros 135 y 148 de la Panamericana Sur.

Red vial Nº 6

La Red Vial Nº 6 incluye un total de 221.7 kilómetros, subdivididos en seis subtramos. El contrato fue suscrito el 20 de setiembre de 2005, estableciéndose como plazo de concesión 30 años.

El inicio de las obras de la primera etapa se hizo posible con la firma de la adenda Nº 2, del 8 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario