logo girando

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nicolás Fuchs fue premiado por la FIA y estuvo junto a Fernando Alonso y Sebastien Loeb

El piloto peruano, que se codeó con los mejores pilotos del mundo entre ellos Fernando Alonso, se ubica en el puesto 33 del ránking mundial de la Asociación Internacional de Pilotos de Rally

elcomercio.pe.- Nicolás Fuchs fue premiado por la FIA y estuvo junto a Fernando Alonso y Sebastien Loeb
El piloto peruano, que se codeó con los mejores pilotos del mundo entre ellos Fernando Alonso, se ubica en el puesto 33 del ránking mundial de la Asociación Internacional de Pilotos de Rally

Nicolás Fuchs se codeó con los mejores del planeta. El peruano fue premiado en la cena de gala anual que realiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el principado de Mónaco, donde son homenajeados los más destacados pilotos del año.

Así, Fuchs se convirtió en el segundo peruano en recibir esta invitación por parte de la FIA (Ramón Ferreyros estuvo en Mónaco en el 2002), gracias a la obtención del título del rally FIA-Nacam a fines de octubre junto a su copiloto Juan Pedro Cillóniz, quien decidió dar un paso al costado y abandonar las carreras profesionales.

El FIA-Nacam, torneo internacional que reúne a pilotos de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica, es una de las dos competiciones regidas por la FIA en el continente. El otro campeonato es el rally Codasur.

Fuchs fue premiado junto a figuras del automovilismo mundial como el alemán Sebastian Vettel, quien se coronó como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 con la escudería de Red Bull.

También estuvo presente el francés Sebastien Loeb (junto a su copiloto Daniel Elena), heptacampeón mundial de la máxima categoría de rally (WRC) y hombre récord con 61 victorias en pruebas individuales.

Justamente, el próximo paso de Fuchs será el Mundial de Rally del próximo año, en el que competirá en la categoría N, la misma en la que compitió Ferreyros y la que se encuentra detrás de las WRC y Super 2000 (esta categoría recién entró en competencia este año).

1 comentario:

  1. No me gusta nada el Alonso con barba jajaja http://bit.ly/e7RqHa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario