logo girando

martes, 16 de noviembre de 2010

Proponen viajes a Marte solo de ida

Dos científicos han planteado que los viajantes sean personas de edad avanzada, millonarios excéntricos que deseen ser los primeros colonos.

Perú21.- La llegada de los humanos a Marte ocurrirá antes y costará menos si las misiones son solo de ida, aseguraron científicos. En un artículo titulado “Go Boldly Go” (Vamos, con valentía, vamos), dos científicos argumentan que sería muy parecido a la colonización de América del Norte, pues quienes dejaron Europa tenían pocas esperanzas de regresar.

“El principal objetivo es que comience la exploración de Marte”, dijo Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad del Estado de Washington, quien escribió el artículo para la revista científica Journal of Cosmology junto con Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona.

Los investigadores afirman que los humanos deben comenzar a colonizar otro planeta como salvaguarda contra una catástrofe en la Tierra. “Un impacto de un asteroide o una explosión de una supernova pueden amenazarnos”, dijo Schulze-Makuch. “Si queremos sobrevivir como especie, tenemos que expandirnos al sistema solar y más allá quizá”, añadió.

Marte está a seis meses de distancia, posee gravedad, atmósfera, agua, dióxido de carbono y minerales esenciales. Los científicos proponen que las misiones al planeta rojo comiencen con equipos de dos personas enviadas en naves separadas. Luego, llegarían más colonizadores y provisiones con regularidad.

La tecnología para lograrlo ya existe, o está al alcance, escribieron. La NASA planea misiones tripuladas a Marte en las próximas décadas, pero son viajes de ida y vuelta. “Queremos a nuestro personal de regreso”, comentó el vocero de la NASA Michael Braukus.

Pero Davies y Schulze-Makuch aclararon que no están proponiendo misiones suicidas. “Los astronautas irían a Marte con la intención de quedarse el resto de sus vidas, como pioneros de una colonia marciana humana permanente”, escribieron.

“Lo que necesitamos es un multimillonario excéntrico”, dijo Schulze-Makuch. El magnate británico Richard Branson, el fundador de PayPal, Elon Musk, y el director general de Amazon, Jeff Bezos, son algunos de los millonarios que han invertido en empresas espaciales privadas.

Schulze-Makuch y Davies consideran que los viajes solo de ida podrían comenzar en dos décadas. “Enviarías a individuos de edad avanzada, de alrededor de 60 años”, dijo Schulze-Makuch. Eso porque la misión indudablemente reduciría la esperanza de vida de una persona, debido a factores como la falta de servicios médicos y la exposición a radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario