logo girando

lunes, 29 de noviembre de 2010

FOTOS: hallan en Francia 271 obras inéditas de Picasso

Pierre Le Guennec, un electricista jubilado que trabajó con el pintor, mantuvo escondido junto a su esposa todo este legado valorado en más de U$70 millones


elcomercio.pe.- París (AP). Un electricista francés jubilado y su esposa presentaron 271 obras nunca antes vistas ni documentadas de Pablo Picasso, con un valor estimado de 79 millones de dólares, dijo hoy el administrador del patrimonio del artista español.

La pareja por años mantuvo escondido el asombroso tesoro – que se cree es auténtico, pero cuyo origen aún no está claro – en su garaje en la Riviera francesa, dijo el abogado de la Administración de Picasso, Jean-Jacques Neuer.

La colección, que data del periodo más creativo del artista, de 1900 a 1932, incluye litografías, retratos, acuarelas y bosquejos, además de nueve collages cubistas valorados en 40 millones de dólares, según el diario francés “Liberation”, que reportó el lunes el descubrimiento.

Pierre Le Guennec, un otrora electricista de 71 años, que alguna vez trabajó para Picasso, y su esposa le mostraron al hijo de Picasso, Claude, y otros administradores del patrimonio en París muchos de los trabajos en setiembre, en busca de un certificado de autenticidad, dijo el abogado.

Poco después de esa reunión, Neuer presentó una demanda a nombre de los herederos de Picasso por presunto recibo ilegal de las obras y la policía investiga cómo Le Guennec y su esposa las adquirieron.

La pareja ha dicho que el mismo Picasso y su esposa, Jacqueline, se las dieron, según un funcionario policial que habló a condición de anonimato por estar la investigación en curso.

Para algunos, el hallazgo de las obras del más renombrado artista del siglo XX es comparable con abrir una cápsula del tiempo o con el reciente descubrimiento y publicación de una autobiografía de Mark Twain que estuvo aletargada por 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario