logo girando

sábado, 25 de septiembre de 2010

CON ALBOROZO, SE REALIZÓ FERIA INFORMATIVA ORGANIZADA POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El Arte de Enseñar.- El día de ayer, viernes 24 de setiembre, se realizó la Feria Informativa “Defensoría del Pueblo Más cerca de la gente”.
Dicha feria tuvo como propósito brindar información a los ciudadanos con respecto a:

Derecho a un medio ambiente sano
Derecho a la salud
Derechos de los niños y de las niñas
Acceso a la justicia

Fue una oportunidad en que las personas pudieron hacer sus consultas y presentar sus quejas. Entre las instituciones que participaron, pudimos observar al Ministerio Público, ESSALUD, Centro de Emergencia Mujer de el MIMDES, la Corte Superior De Justicia, APDAYC, la UGEL N° 08, I. E. Santa Rita de Cassia, el CEFEM - CONDORAY, el Instituto Rural VALLE GRANDE, Instituto Superior de Salud Sergio Bernales y la escuela de Gastronomía TECNOCENTRO, entre otros.

Además del servicio informativo por parte de cada una de las Instituciones participantes, niños y jóvenes estudiantes participaron de un concurso de dibujo y pintura, Caritas pintadas, obras teatrales, Música, Pasacalle artístico, Concurso de Platos típicos así como también de Danzas Típicas.

La organización de este evento estuvo a cargo del Jefe de la oficina Lima Sur Dr. Percy Tapia Vargas con la colaboración del Comisionado de la defensoría del Pueblo Jorge Ruiz Olaya y contó con el apoyo de muchos profesionales del derecho, de la salud y de la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario