logo girando

jueves, 24 de junio de 2010

Turistas extranjeros quedaron maravillados con el Inti Raymi en el Cusco

Calificaron a la representación incaica de excelente, maravillosa, fantástica e imponente, y resaltaron la cultura peruana


elcomercio.pe.- La fiesta del Inti Raymi, llevada a cabo en el templo de Coricancha, la Plaza de Armas del Cusco y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, cautivó a los turistas nacionales y extranjeros, quienes la calificaron como excelente, maravillosa, fantástica e imponente.

“Es algo maravilloso, excelente, algo nunca antes visto al menos en nuestra tierra”, dijo una turista argentina, mientras que una visitante chilena destacó: “En el Perú cuidan mucho su cultura, la gente sigue hablando el mismo idioma”.

El Inca se dirigía a su pueblo en quechua, sin embargo, los turistas que ocupaban las butacas pudieron escuchar el mensaje del gobernante a través de un sistema electrónico implementado para la ocasión.

“Me parece fantástico todo lo que he visto. La organización, el escenario, el vestuario, de cada persona, de cada individuo. Excelente, es la primera vez que vengo. Lo recomendaría a todas las personas que no han venido”, manifestó otra turista de acento colombiano.

Esta festividad se realiza cada 24 de junio en la Ciudad Imperial donde se paralizan casi por completo las actividades de la localidad para observar la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario