logo girando

domingo, 30 de mayo de 2010

"Waka Waka" VS "Waving Flag"

Opiniones divididas ha generado la designación del tema Waka waka, como canción oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, algunos no están de acuerdo con dicha elección, y expresan sentirse más identificados con la cancion ‘Waving Flag’, la canción del africano K’Naan y que fue la que tuvo más aceptación, en realidad es la canción de la gira del trofeo de la Copa Fifa y que fuera grabada con la participación de David Bisbal.



Otra de las críticas surgidas, es en cuanto al hecho que la cantante colombiana, haya plagiado al grupo camerunés Zangalewa pues el tema Waka Waka, es en gran medida una copia del tema"Zangalewa" del grupo del mismo nombre, con quienes habría llegado ya a un acuerdo económico.

No es la primera vez que Shakira incurre en un caso de plagio, recordemos los compases que tomó del tema de Jerry Rivera, "Amores como el nuestro" (oír) en su tema titulado “Hips don´t Lie”, (oír).
Esto me recuerda un caso ocurrido con el tema "Mariposa traicionera" de Maná, velado plagio a un grupo peruano de cumbia, que era todo un éxito por el año 1978.

Ver artículos relacionados

Jerry Rivera acusa de plagio a Shakira

Es acusado Maná de plagio

Traicionera

5 comentarios:

  1. En mi opionion la cancion Waving Flag se lleva de lejos la preferencia de la gente no por que se pueda bailar o tenga pasos (Waka Waka) si no or la letra que en version original (de Kanaan) y la de Coca Cola nos muestran una letra que considero muy profunda y que refleja el sentir de mucha gente Africana.Absurdas me resultan las razones por las cuales se eligio como cancion oficial a un Waka Waka con ritmos y frases copiadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy de Argentina. Me parece que todos los criticones idiotas que salen con su mala actitud, es de siempre ya que dicen que shakira copia y todo pero capaz que ni la conocian ala cancion, y ahora con est ritm tan representativ de afric esta muy buen. la verdad la cancion de david bisbal esta buena pero muy al estilo gringo. y lo que buscamos aq es q afric hag conocer su cultur. en el video ded david bisbal se ve pur gring solamente y me parece que es mas par un mundial ingles que de africa. la de shakira es muy al estilo de africa que es lo que verdaderamnete se busca. bay,ciao, au revoir, adios...

    ResponderEliminar
  3. Que shakira hizo conocida la waka waka asu jajaj! como q al comentarista le falta cultura musical esa canción tuvo su buena acogida en su tiempo y eso de q Shakira identifica más a nuestros hermanos africanos pues ¿No la ves rubia y con un cuerpito q intenta copiar a la famosa muñeca Barbie?
    Busca la traducción de la canción de K'naann para que puedas aprenciar el contenido de su letra, ahora la adapatación para el mundial pues también encierra mucho ritmo, Aunq combinó ambas en el concierto... Bravo K'naan!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues en verdad he leido a profundidad las dos letras de las canciones y me gusta WAKa WAKA por wl simple hecho que trasmite mas alegria, waving flag si le quitan un par de cositas seria muy buena para el himno de la ONU o paz mundial, el mundila de futbol es una justa en donde la meta es ganar la copa no ir a a barzarse con el hermano, la idea es reflejar alegria no caridad y lastima por mi pais hermano y eso es lo que me refleja waving flag

    ResponderEliminar
  5. para mi Waving Flag es mucho mejo que waka waka y por muchas cosas una de ellas es por que fue la primer cancion ofrecida a la fifa para ser tema del mundial y otra es por que a la mayoria de la gente le gusta esta cancion y creen que shakira es una entrometida... esta cancion parece sacada de disney la de shakira.. ensima dicen que fue copiada de otra cancion camerunes shakira nada que ver con el mundial.. Waving Flag es mejor

    ResponderEliminar

Deja tu comentario