logo girando

sábado, 6 de febrero de 2010

SE INAUGURÓ TERCERA CASA DE LA JUSTICIA EN QUILMANÁ – CAÑETE

Cañete en la noticia.-La población del distrito de Quilmaná, ya cuenta con los servicios de una Casa de la Justicia, la cual acercará a la población a los servicios que de manera gratuita ofrece el Ministerio de Justicia.

La ceremonia de inauguración de la tercera Casa de la Justicia la presidió el ministro Aurelio Pastor, quien estuvo acompañado del viceministro del sector y autoridades de Cañete.

“Los 15 mil pobladores de Quilmaná que van avanzando con su optimismo, con las ganas de salir adelante ha hecho que lleguemos con la Casa de la Justicia, para que nosotros acompañemos su esfuerzo”, sostuvo el ministro.

Por su parte el viceministro del mismo portafolio, Gerardo Castro, manifestó que “este acto tiene que ver con la descentralización, el acercamiento del Estado a la gente para facilitar el acceso a la justicia, desde distintos enfoques”.

Luego de la inauguración de la Casa de la Justicia, la población participó de una feria informativa donde encontraron los servicios de Defensoría Pública; el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); consultorio jurídico popular; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el centro de conciliación gratuito.

A la fecha se encuentran funcionando las Casas de la Justicia de Chumbivilcas (Cusco) y Paucará (Acobamba), en las cuales la población encuentra información y asesoría legal de manera gratuita.

Por otro lado, el ministro informó que entre hoy y mañana se publicará alrededor de 150 conmutaciones de penas a internos sentenciados en diversos establecimientos penitenciarios del país.

“Esto avanza de manera permanente, ya que revisamos los casos de todo el país. Ayer le mande al presidente un paquete con 60 indultos lo cuales probablemente salgan mañana, hoy por la tarde debo firmar 40 y mañana hay que revisar 50 más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario