logo girando

sábado, 24 de octubre de 2009

RESULTADOS DE LA XIX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y VI FERIA ESCOLAR REGIONAL FERCYT – HUACHO 2009

Delegaciones de las Instituciones Educativas de La región Lima Provincias, se congregaron en Huacho para participar de la VI FERCYT – FERIA ESCOLAR REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, El evento tuvo entre sus principales actividades: Debate Científico con la participación de Docentes Asesores de los Proyectos Clasificados, Pasantía científica a los alumnos participantes, para visitar el Complejo Arqueológico de CARAL, Pasacalle de promoción y difusión de la ciencia e investigación, Debate Público Escolar en que los alumnos dan a conocer sus propuestas para la solución de problemas en su localidad y contribuir al desarrollo de la misma y finalmente la exposición de proyectos de Investigación en los niveles de Educación Primaria, Secundaría y Educación Superior.
Durante la jornada se pudo observar excelentes trabajos, los mismos que eran refrendados con la entusiasta participación de sus expositores, la elección de los ganadores no fue tarea fácil para los jurados teniendo que prologarse hasta pasada las 7:30 pm. para dar a conocer los resultados que son como sigue:
NIVEL PRIMARIA
PRIMER PUESTO: UGEL N° 15 – HUAROCHIRÍ – I.E. N° 20602 “José María Arguedas” con el PROYECTO, “Mejorando Nuestra Agricultura con el Abono Foliar Orgánico BIOL”
SEGUNDO PUESTO: UGEL N°13 – YAUYOS – I.E. N° 20751"Fray José María Gago Marín” con el PROYECTO, “Múltiples usos del USB”
TERCER PUESTO: UGEL N° 08 – CAÑETE – I.E. “Victoria barcia Boniffatti” con el PROYECTO, “Reconociendo los Sistemas del Cuerpo Humano”
CUARTO PUESTO: UGEL N°16 – BARRANCA – I.E. PARROQUIAL “San Martín de Porres” con el PROYECTO, “Un Nutritivo Hot Dog de Cuy”
NIVEL SECUNDARIA
PRIMER PUESTO: UGEL N° 15 – HUAROCHIRÍ – I.E. “San Mateo de Huanchor” con el PROYECTO, “Influencia de las TIC en el aprendizaje de los Alumnos” (69 Pts.)
SEGUNDO PUESTO: UGEL N°14 – OYÓN – I.E. N° 20066 “Simón Bolivar” con el PROYECTO, “Cuidando el Ambiente, Reciclando, Reutilizando y Reduciendo Residuos Orgánicos e Inorgánicos” (57 Pts.)
TERCER PUESTO: UGEL N° 16 – BARRANCA – I.E. “San Ignacio de Loyola” con el PROYECTO, “Humitas dulces enlatadas “Yeyita” (56 Pts.)
CUARTO PUESTO: UGEL N° 08 – CAÑETE – I.E. “Victoria barcia Boniffatti” con el PROYECTO, “Abono Líquido BIOL” (54 Pts.)
NIVEL INSTITUTOS SUPERIORES
EDUCACIÓN PRIMARIA
PRIMER PUESTO: (CAÑETE) Instituto Superior Pedagógico “Juan Jacobo Rousseau” con el PROYECTO, “Reciclando es divertido”
SEGUNDO PUESTO: (HUARAL) Instituto Superior Pedagógico “Juan Pablo II”
FILOSOFÍA Y RELIGIÓN
PRIMER PUESTO: (YAUYOS) Instituto Superior Pedagógico de Yauyos”
SEGUNDO PUESTO: (CAÑETE) Instituto Superior Pedagógico “Santa Ana” con el PROYECTO, “El árbol es Sabiduría de vida”
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PRIMER PUESTO: (CAÑETE) Instituto Superior Pedagógico “San Josemaría Escrivá” con el PROYECTO,
SEGUNDO PUESTO: (CAÑETE) Instituto Superior Pedagógico “San José” (Seminario Mayor Prelatura Cañete – Yauyos - Huarochirí) con el PROYECTO, “Razonito”

Es importante destacar que además de los mencionados proyectos tuvieron destacada participación muchos otros como: “Proyecto Arqueológico VICHAMA” de los alumnos de la I.E. Pedro Paulet Mostajo de la UGEL N° 09 de Huaura; “Identifiquémonos con nuestro Folklore” de la I.E. Nuestra Sra. De la Asunción de la UGEL N° 08 de Cañete a cargo de las alumnas Daysi RAMIREZ SANTA y Diana SOTELO GONZALES conducidas por el profesor Víctor TUMAY CAYCHO; “BONDADES Y BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE PAPA”, a cargo de Eva VERGARA CALDERÓN y Artur RONDÓN QUIÑONES y su asesor el profesor Andrés QUILCA TARQUE.
Cabe hacer una mención especial a las diferentes delegaciones representantes de la UGEL N° 08 quienes conformaron un número muy nutrido haciendo sentir su importante presencia, vitoreando el nombre de nuestra provincia en más de una ocasión.
Merecen también una mención especial, los alumnos de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo del Distrito de Pacarán, UGEL N° 08, que asombró a los paladares más exquisitos y exigentes con su proyecto “Propiedades Nutritivas y Curativas de la Sábila en la repostería doméstica” con su producto GELATISÁBILA, a cargo de los alumnos Cristian PORTUGUEZ ARBIETO, Elizabeth GUERRA CORTEZ, César PAYPAY AMADO, asesorados por la profesora Yanina CHINCHAY SÁNCHEZ, quienes en todo momento deleitaron con tan agradable producto resultado del aprovechamiento de la sábila y la esencia del maíz morado de PACARÁN. Desde aquí un agradecimiento muy especial a su Alcalde Don Hugo Alcántara Yábar y a su Director César Mendoza Padilla por el importante apoyo moral y económico.
Destacada y premiada labor tuvieron los Institutos Superiores Pedagógicos Cañetanos en el II CONCURSO REGIONAL DE LA ELABORACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN ISP, un saludo especial al Pbro. Vicente Fernández Gutiérrez como también a Mg. Julio Solís, y al Profesor Víctor Hugo Quiroz.
El reconocimiento y el aplauso respectivo para todos y cada uno de los participantes que dieron un marco de colorido entusiasmo.
LA NIÑEZ Y JUVENTUD ESTUDIOSA DE CAÑETE TUVO UNA PARTICIPACIÓN DESCOLLANTE, QUE NOS LLENA DE ORGULLO Y COMPROMETE A SUS AUTORIDADES A BRINDARLE EL RESPALDO NECESARIOS PARA CONTINUAR CON UNA FORMACIÓN COMPETITIVA QUE ES LO QUE TODOS DESEAMOS.

DESCARGA AQUÍ IMAGENES DEL EVENTO
FERCYT 2009 - HUACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario