Mónica Cosachov
Julio 2005
Julio 2005
El destino de este escrito es el de compartir una reflexión.
Durante el desarrollo de mi profesión me he preguntado constantemente qué quiere decir: Educar.
Durante el desarrollo de mi profesión me he preguntado constantemente qué quiere decir: Educar.
Educar no es una palabra sencilla y no podemos referirnos a ella como palabra suelta, no podemos entenderla si no la ubicamos en relación a un contexto. Dentro de ese contexto educar pareciera pertenecer a un decálogo de principios, de mandamientos, de una Ley mas allá de nosotros, ¿ Y quién es el autor de esta Ley?
¿Los países que llamamos desarrollados? ¿ Los fenómenos sociales que crean instituciones lujosas y con contenidos preestablecidos?
¿Es acaso un proceso en el cual las personas somos recolectores de datos y estructuras donde se encuadra el pensamiento?
¿ Esperamos un premio o somos castigados por no pertenecer a ese encuadre? ¿Si pensamos y hacemos algo diferente, estaríamos fuera de la Ley?
En definitiva ¿Es un fenómeno Humano o Divino?
El eterno planteo entre lo dual y lo que se une.
Tenemos miedo a no estar autorizados ...., miedo a la autoría... a la responsabilidad propia de crear hechos...., sin tener lo que algunos llaman: “Título”, una rúbrica de autorización, un pasaporte inteligente.
No puedo dejar afuera de este texto un sin fin de estas preguntas, esto me desafía a pensar junto a ustedes, pensar en comunidad.
La palabra educar y comunidad están profundamente...
(ver artículo completo) en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario