En un comunicado, la concesionaria del proyecto también pidió disculpas a la ciudadanía por los daños generados en el primer tramo del túnel
elcomercio.pe.- La empresa brasileña Lamsac, encargada de ejecutar las obras en Vía Parque Rímac, confirmó vía un comunicado que correrá con los costos generados por la inundación del primer tramo del túnel, el viernes pasado. “Estos incidentes no representarán ningún costo para la Municipalidad de Lima ni para sus contribuyentes”, se anota en el texto.
Según apuntó la compañía, la construcción de esta primera parte tenía como límite diciembre del 2012. Mientras que para el periodo enero-mazo del 2013 estaba previsto que se distribuya la corriente entre el canal provisional y el cauce total del río. Por consiguiente, se tenía pensado que haya una inundación de la primera parte del túnel.
“El túnel está diseñado para soportar la inundación y este procedimiento se realizará también en los próximos dos años hasta la conclusión de la obra (…) De acuerdo con los niveles históricos, en este mes del año el caudal del río llega a 40 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, la madrugada del 28 de diciembre el caudal del rio llegó a 128 metros cúbicos por segundo”, dice el documento.
Lamsac remarcó que la ejecución de un Plan de Contingencia, que incluía abrir compuertas para el paso de agua y retirar algunas placas del canal, evitó que existan víctimas personales, aunque fue imposible impedir los daños materiales registrados.
Por último, la empresa de capitales brasileños pidió disculpas por las averías en el túnel y se comprometió a tomar las “medidas correctivas” a fin de que incidentes similares no vuelvan a producirse.
elcomercio.pe.- La empresa brasileña Lamsac, encargada de ejecutar las obras en Vía Parque Rímac, confirmó vía un comunicado que correrá con los costos generados por la inundación del primer tramo del túnel, el viernes pasado. “Estos incidentes no representarán ningún costo para la Municipalidad de Lima ni para sus contribuyentes”, se anota en el texto.
Según apuntó la compañía, la construcción de esta primera parte tenía como límite diciembre del 2012. Mientras que para el periodo enero-mazo del 2013 estaba previsto que se distribuya la corriente entre el canal provisional y el cauce total del río. Por consiguiente, se tenía pensado que haya una inundación de la primera parte del túnel.
“El túnel está diseñado para soportar la inundación y este procedimiento se realizará también en los próximos dos años hasta la conclusión de la obra (…) De acuerdo con los niveles históricos, en este mes del año el caudal del río llega a 40 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, la madrugada del 28 de diciembre el caudal del rio llegó a 128 metros cúbicos por segundo”, dice el documento.
Lamsac remarcó que la ejecución de un Plan de Contingencia, que incluía abrir compuertas para el paso de agua y retirar algunas placas del canal, evitó que existan víctimas personales, aunque fue imposible impedir los daños materiales registrados.
Por último, la empresa de capitales brasileños pidió disculpas por las averías en el túnel y se comprometió a tomar las “medidas correctivas” a fin de que incidentes similares no vuelvan a producirse.
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