logo girando

sábado, 23 de enero de 2010

“Cantaré, cantarás” Fue la inmediata respuesta latina.

I Will Sing, You Will Sing (Cantaré, Cantaras) fue la respuesta hispana a la canción estadounidense We Are the World de USA FOR AFRICA en 1985. Al igual que la producción americana, la respuesta latina fue cantada por varios importantes artistas latinoamericanos, como un gesto solidario, unidos para la ocasión bajo el nombre de «Proyecto Hermanos».

Aquí la letra de la canción, con el nombre de cada uno de los artistas intérpretes:
CANTARÉ, CANTARAS
Julio Iglesias: Quiero ser un puerto en el mar, ser ese compás
Roberto Carlos: que te devuelva el rumbo.
José José: Quiero ser un lugar de paz
Vicente Fernández: y no dejar jamás
José José y Roberto Carlos: que se te acabe el mundo.
Emmanuel: Amigo, amigo
José Luis Rodríguez "El Puma": no hay nada que temer: estoy contigo
Pedro Vargas: Y después de la oscuridad
José Feliciano: esperando está un nuevo día.
Menudo: Cantaré, cantarás y esa luz al final del sendero
Julio Iglesias (con Menudo haciendo coros): brillará como un sol que ilumina al mundo entero.
Todos: Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano.
José Luis Rodríguez "El Puma": Siempre habrá un lugar
José Luis Rodríguez "El Puma" con todos en coro: para todo ser humano.
Rocío Jurado: Junto a ti quiero caminar compartir el pan
Simone: la pena y la esperanza.
Lucía Méndez: Descubrir que en el corazón siempre hay un rincón
Amanda Miguel y Valeria Lynch: que no olvida la infancia.
María Conchita Alonso: Amigo, amigo
Vicky Carr: hay tanto por hacer, cuenta conmigo
Todos: Cantaré, cantarás y esa luz al final del sendero
Emmanuel: brillará como un sol
Emmanuel y todos: que ilumina al mundo entero
Todos: Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano
José José: Siempre habrá un lugar
José José y todos en coro: para todo ser humano
Plácido Domingo e Irene Cara: Yo quisiera tener poder de ayudar y cambiar tu destino.
(Solo de guitarra de José Feliciano)
Todos: Te daré cuanto puedo dar
sólo sé cantar y para ti es mi canto
Y mi voz junto a las demás
en la inmensidad se está escuchando
Todos: Cantaré, cantarás y esa luz al final del sendero
Vicente Fernández y todos en coro: brillará como un sol que ilumina al mundo entero
Todos: Cada vez somos más
y si al fin nos damos la mano
Roberto Carlos y Simone: Siempre habrá un lugar
Todos: para todo ser humano
Todos, con José Feliciano: I will sing, you will sing
And a song will bring us together
And our hopes and our prayers
We will make them last forever
Todos y José Feliciano: Cantaré, cantarás
y esa luz al final del sendero
brillará como un sol
que ilumina al mundo entero.
(Fuente: wikipedia)

viernes, 22 de enero de 2010

WE ARE THE WORLD FULL METAL

A propósito de una próxima grabación de WE ARE THE WORLD, que fuera interpretada por USA FOR AFRICA en 1985, los amantes de la música metálica tambíen pueden disfrutarla en esta desenfadada versión hecha por los más rankeados exponentes del Heavy Metal.

"We Are the World" se grabará de nuevo por Haití

El tema escrito por Michael Jackson y Lionel Richie será cantado por Usher, Natalie Cole y John Legend y suenan nombres Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake

Los Ángeles (EFE). La canción We Are the World (1985) escrita por Michael Jackson y Lionel Richie volverá a grabarse en febrero con el objetivo de recoger fondos para ayudar a mejorar la situación en Haití, informaron hoy medios de EE.UU.

Richie y el productor discográfico Quincy Jones tenían previsto hacer una nueva versión del tema este año con motivo de su 25 aniversario, y la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto sufrido hace más de una semana les animó dedicar los ingresos que se obtengan a ayudar a las víctimas.

Actualmente, se baraja la primera semana de febrero para realizar la grabación de la conocida canción en Los Ángeles, justo después de la entrega de los premios Grammy, fijada para el 31 de enero en esta misma ciudad.

SUENAN NOMBRES IMPORTANTES
La productora trabaja a contrarreloj para sumar artistas al proyecto en el que parece asegurada la participación de Usher, Natalie Cole y John Legend y suenan nombres como Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake entre los posibles colaboradores.

No faltará Richie y tampoco la voz de Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira “This Is It” que resultó truncada tras su muerte el pasado 25 de junio.

“We Are the World” salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en África y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.
(elcomercio.pe)

We Are the World

jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué contraseñas no se deben usar jamás en Internet?

Perú21.-Un estudio detectó los 10 passwords más vulnerables de uso en las redes sociales o en sitios de comercio electrónico.
Quizás porque decimos que tenemos mala memoria buscamos contraseñas fáciles de recordar para los sitios en Internet, pero de acuerdo a un estudio hay algunos password que son más vulnerables que otros. Un análisis hecho por la empresa de seguridad de datos Imperva encontró 10 contraseñas fáciles de vulnerar en la web.

De acuerdo a la BBC, se analizaron un total de 32 millones de contraseñas en la red, las cuales quedaron expuestas en la web tras el ciberataque al sitio Rockyou.com. Fue así que se encontró que la contraseña más común es: 123456, y que mientras más cortas y simples sean estas, más se corre el riesgo de sufrir un ataque informático.

Además se encontró que cerca del 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales, como por ejemplo, dígitos consecutivos.

Amichai Shulman, director técnico de Imperva, señaló que “todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos”.

Carole Theriault, representante de la firma de seguridad en internet Sophos , manifestó que “obtener acceso a una contraseña puede darle acceso a alguien a muchas cosas”, agregando que la gente tiene que diferenciar entre tener una cuenta bancaria en Internet y hacer una reservación en línea para ir al cine.

LAS CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES: – 123456 – 12345 – 123456789 – password – iloveyou – princess – rockyou – 1234567 – 12345678 – abc123

¡DIZ QUE SON MEJORES QUE LOS LEOPARD!

ADEMÁS CUENTA, A DIFERENCIA DE LOS LEOPARD, DE "MODERNÍSIMO SISTEMA DE PROTECCIÓN, A TRAVÉS DE CORTINAS DE HUMO Y DE GASES LETALES"







“Tanques chinos superan a Leopard 2A4 de Chile”

Expreso.- Si se tiene en cuenta sus accesorios tecnológicos
Contrario a las criticas, el general (r) Daniel Mora Zevallos, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia, consideró que la decisión del gobierno de adquirir tanques chinos es acertada desde el punto de vista de costo-beneficio, e incluso afirmó que este tanque, con sus accesorios tecnológicos, supera a los tanques Leopard 2A4 alemanes, que ha comprado Chile.

“Yo no creo que sea una mala adquisición, creo que es lo necesario, creo que lo que ha influido acá más es el costo beneficio. Se ha mencionado que lo más lógico hubiera sido adquirir tanques rusos, estoy de acuerdo, por ejemplo el T-90; sin embargo su costo duplica el costo del tanque chino. También hay que ver la Caja Fiscal”, comentó a EXPRESO.

Gente capaz
Consideró que lo importante es que se designe a gente más capaz para supervisar que en el contrato de compra se cumpla con incluir los agregados tecnológicos, y se hagan las pruebas estandarizadas internacionalmente.

Mora refirió, asimismo, que a diferencia de los Leopard 2A4 alemanes, los tanques chinos tienen un mayor alcance y lanzan misiles de hasta 5km, comparado con el alemán que solo llega a 2.800 m, entre otras características como protección en sus blindajes, protección activa de láser, que superan al tanque chileno, y en el peor de los casos lo igualan.

De otro lado explicó que la tecnología que tienen los vehículos blindados chinos es muy similar a los tanques rusos, tal es así que hace 15 años cuando el Perú tuvo problemas de abastecimiento de repuestos de los vehículos rusos, “China fue una alternativa de posible sustitución de la Unión Soviética para la fabricación de repuestos de vehículos rusos”.

Preparados
Señaló que otra de sus ventajas es que a diferencia del país sureño, el personal del Ejército peruano tiene mayor preparación en el mantenimiento y reparación de este tipo tanques, ya que “durante 40 años hemos desarrollado toda una infraestructura y logística de recursos humanos preparados en la operación de los tanques rusos”, que son similares a los chinos.
“Por ejemplo, este tanque MBT 2000, que algunos cuestionan, tiene un motor de 1200 HP de potencia que lo fabrica Ucrania, uno de los estados de la ex Unión Soviética, y los motores que tiene los tanques antiguos T55 son fabricados también en Ucrania, y en esa misma fábrica se han preparado técnicos peruanos por muchos años”, explicó.

Primera vez
No obstante, mencionó que Chile sí va a tener problemas porque es la primera vez que compra un tanque alemán y va a tener que implementar una nueva infraestructura logística.

El especialista dijo estar seguro que la capacitación del personal militar respecto a los tanques chinos no va a tomar mucho tiempo, según sabe serían 18 meses, ya que tenemos experiencia en ese tipo de material.

El dato
Mora señaló que de acuerdo a la información que maneja se estaría asegurando la transferencia tecnológica de los nuevos adelantos que puedan hacerse en este tanque a futuro, “algo que nunca lo ha tenido ningún Ejército de las FF.AA”.
VILMA AYALA ROJAS

¿HABÍA USTED, OIDO HABLAR DEL MÉTODO SUSUKI?

Sinichi Suzuki desarrolló un método para enseñarle a los niños a tocar los instrumentos musicales. El método suzuki como es conocido se ha exparcido por todo el mundo y también ha llegado al Perú. Para celebrar el veinticinco aniversario de la llegada del método a nuestro país se llevó a cabo hace unos días el primer concierto latinoamericano. (N.A.P.A)


SEPA COMO SE ADMINISTRAN LOS FONDOS ECONÓMICOS, EN EDUCACIÓN

Tras la designación de Humberto Rossi, como nuevo Director Regional de Educación, se han producido una serie de cuestionamientos con respecto a la misma, ya que dicho funcionario tiene claros antecedentes por corrupción.
Al respecto el Periodista César Hildebrant dio a conocer hace algun tiempo, la desastrosa gestión de Rossi como Director de la UGEL N°05, veamos.

lunes, 18 de enero de 2010

Phillip Butters sobre Jaime Bayly: "No votaría por él"

El periodista deportivo señaló que el ‘Francotirador’ está preparado para postular a la Presidencia y podría ganar las próximas elecciones
En entrevista en vivo con elcomercio.pe, el periodista deportivo Phillip Butters, señaló que de incursionar Jaime Bayly en política, sería un candidato con altas posibilidades de ganar. Sin embargo, aclaró que no le daría su voto.

“Jaime (Bayly) sería un verdadero dolor de muela para muchos. La gente valora un candidato que sea una persona honesta y que no mienta. Es una persona preparada, pero yo no votaría por él porque creo que el Perú necesita otro tipo de solución”, detalló.

Asimismo, el conductor del fenecido “El especialista”, evitó profundizar sobre su intempestiva salida de Frecuencia Latina.

“No voy a salir a despotricar del canal donde trabajé, salvo que ocurra algo inapropiado me atrevería a hablar de mi salida. No me araño por lo que pasó, no es el fin del mundo”, comentó.

Ante los rumores que dan por hecho que sus comentarios antichilenos no fueron bien recibidos por el chileno Javier Urrutia, gerente general del canal latino, Phillip aseguró que “frente a cualquier enemigo externo, yo defiendo los derechos del país. Soy recontra peruano, a quien le caiga el guante que se lo chante”.
(Tomado de El Comercio)

Componen canción para lanzar candidatura de Jaime Bayly a presidente del Perú

"Tongo", popular cantante de cumbia, presentó en televisión tema musical
Peruanos destacan sinceridad y carisma del escritor y periodista
PeriodistaLatino.com.- El popular cantante de cumbia peruano "Tongo" presentó en televisión su tema musical "Jaime Bayly presidente" en una entrevista con el el polémico periodista. El autor del 2Huracán lleva tu nombre" se lanza con todo. Bayly no deja nada al azar cuando se trata de su eventual candidatura a la Presidencia.

La noche del domingo presentó el tema que caracterizará su campaña electoral, el cual fue compuesto por su amigo el no menos célebre Tongo.

En una amena secuencia de su programa "El Francotirador", el popular cantante hizo público su apoyo a su candidatura a la Presidencia.

Ambos cantaron el tema "Jaime Bayly presidente" en medio de las bromas y las carcajadas del público presente en el set de televisión.

domingo, 17 de enero de 2010

Incidentes en el examen para el Colegio Mayor

Unos 19 postulantes fueron descalificados por pertenecer a centros educativos particulares

Perú 21.- La primera etapa de selección para ingresar al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú tuvo ayer algunos incidentes. Durante el examen se detectó que 19 escolares procedían de colegios particulares. Así lo informó ”scar Becerra, presidente de la comisión de gestión de dicha institución.

En diálogo con Perú.21, el funcionario admitió que se autorizó la entrada de los estudiantes convencidos de que sus centros educativos calificaban como aptos. Sin embargo, después de empadronarlos, se descubrió que los adolescentes provenían de casas educativas que figuran –en la base de datos del Ministerio de Educación– como instituciones privadas.

“Se trata de los colegios Santa Rosa, San Francisco Solano, Cristo Redentor, Sagrados Corazones y Ciro Alegría”, manifestó. Becerra señaló que se realizará una investigación para determinar quien autorizó la clasificación de estos planteles que, aunque la mayoría son parroquiales, no necesariamente son considerados aptos.

Recordó que solo pueden postular alumnos de colegios públicos. Los estudiantes afectados y sus padres reclamaron en las afueras del colegio Liceo Naval, donde se realizó la prueba.

Empresario de la derecha Piñera es el nuevo presidente de Chile

La República.- Recibió felicitaciones de Frei y Bachelet. El empresario Sebastián Piñera, uno de los hombres más ricos de Chile, se convirtió este domingo en el candidato que hizo posible el retorno de la derecha al poder por la vía democrática, tras 50 años de ausencia.

Piñera, que simpatizó con la Democracia Cristiana chilena cuando era joven y votó contra la continuidad del dictador Augusto Pinochet, hizo posible que la derecha conquistara el poder democráticamente desde el triunfo en 1958 de Jorge Alessandri.

Y lo logró gracias al desgaste de la Concertación tras veinte años en el poder y a un eslogan de campaña tan simple como efectivo: "Únete al cambio".

"Nuestro gobierno traerá más alegría, paz y felicidad a todos los hogares chilenos", aseguró Piñera, al que algunos medios compararon con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por el hecho de ser dueño de un club de fútbol y un canal de televisión y haberse sometido a una cirugía estética.

Aunque en la Coalición por el Cambio que él representa hay hasta un ex ministro del presidente Salvador Allende, una encuesta de la consultora Mori reveló esta semana que la mayor parte de los votantes de Piñera defienden el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) y a él le identifican como "francamente conservador" con una puntuación de 8,9 en una escala en la que 10 es extrema derecha.

"Pinochet dejó de ser presidente hace veinte años. Yo no pretendo ser el guardián del pasado, sino el constructor del futuro", aseveró Piñera durante un cara a cara televisivo con su oponente, el ex presidente Eduardo Frei, candidato de la Concertación por la Democracia.

Nacido en Santiago de Chile en 1949 en el seno de una familia de clase media, Piñera fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana.