logo girando

viernes, 25 de febrero de 2011

SEPA SI HA SIDO DESIGNADO COMO MIEMBRO DE MESA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2011


El Arte de Enseñar.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado en su portal la nómina de miembros de mesa: titulares y suplentes, que han de participar en los comicios presidenciales y parlamentarias tanto como para el Parlamento Andino a realizarse el próximo 10 de abril.

cabe indicar que dicha publicación está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio ya pudiera ser por motivos de salud o impedimentos de fuerza mayor las mismas que podrán ser presentadas hasta el día miércoles 2 de marzo.

posteriormente concluida esta etapa, la ONPE pondrá a disposición de los electores una plataforma de búsqueda rápida a travez del número del DNI.


jueves, 24 de febrero de 2011

Simulacro: piden participación de locales

Perú21.PE.- Defensa Civil pidió a los establecimientos nocturnos que se sumen al ensayo para casos de sismo y tsunami previsto para este sábado 26.

Defensa Civil realizó un llamado a los dueños de los establecimientos nocturnos para que participen en el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami que se realizará este sábado 26 a las 8 p.m.

“Solo se les pide evacuar por 15 minutos, tiempo suficiente para que puedan verificar sus rutas de evacuación”, dijo el director regional de Defensa Civil Costa Centro, Arístides Mussio.

Cabe indicar que el ejercicio es voluntario para los locales nocturnos, hospitales y clínicas. Si el dueño del establecimiento no participa en el ensayo, las personas que se encuentran allí pueden hacerlo por su propia cuenta.

Algunos centros comerciales como el Jockey Plaza y uno en Lince, así como complejos habitacionales, han confirmando su participación en el simulacro, refirió Mussio.

VIERNES NEGRO


TE INVITAMOS A PARTICIPAR
Hora Viernes, 25 de febrero · 22:00 - 23:30

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Sn Vicente de Cañete

--------------------------------------------------------------------------------

Jr Alfonso Ugarte 201 San Vicente. Sólo y exclusivamente música Negra. El artista eres tú, baile, canto, cajón, guitarra, ESTE VIERNES HAZ LO QUE TE AGRADA HACER. Te esperamos

Organiza : Mireya Candela Promotora de NEGROS Y QUE!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Celebración Arguediana en Cañete

El Arte de Enseñar.- Dentro del marco de actividades, por la celebración del Centenario del Nacimiento José María Arguedas, se desarrollará este Evento Cultural, Organizado por el Gremio de Escritores del Perú, la Municipalidad Provincial de Cañete y el Colectivo Sur-real.
El mismo, congregará no sólo a jóvenes escritores sino también a pintores, y se realizará el sábado 26 de febrero a partir de la 3:00p.m. en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
Dicho evento tendrá como ponente al escritor Oswaldo Reynoso: uno de los más importantes escritores de la narrativa peruana cuya trayectoria se iniciara allá por el año 1955, con su poemario Luzbel para luego alcanzar el éxito a partir de la prosa, siguiendo el realismo urbano que dominaba la escena literaria del Perú en los años 50's.

Oswaldo Reynoso es contemporáneo de importantes y destacados escritores como Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa.

Su libro de cuentos Los inocentes (1961) sigue siendo exitoso, pues incorporó por primera vez en la literatura peruana del siglo XX el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Más allá del mero registro de palabras, penetra en el pensamiento de los adolescentes, de modo que su público se renueva continuamente.

Entre sus novelas destacan "En Octubre no hay Milagros" , "Los eunucos inmortales" y "El escarabajo y hombre", Reynoso ha destacado asimismo por su labor como docente; ha dictado cátedra en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", la Universidad Nacional Federico Villarreal, y también en Pekín, (China).

lunes, 21 de febrero de 2011

Universidad Sergio Bernales da a conocer Resultados de Concurso Público de Plazas Docentes: Ordinarios y Contratados

El Arte de Enseñar.- La Universidad Privada “Sergio Bernales S.A.” dio a conocer los resultados de la convocatoria a CONCURSO PÚBLICO DE PLAZAS DOCENTES ORDINARIOS Y CONTRATADOS.


Fueron muchos los profesionales participantes de dicho concurso público, que tras una primera fase de presentación de las hojas de vida y verificación en cuanto al cumplimiento de las bases del concurso y de la autenticidad y legitimidad de los documentos presentados, publicó la relación de profesionales aptos para participar de dicho concurso.

Luego vendría la evaluación del Currículum Vitae, conteniendo la hoja de vida documentada.
Grados académicos y títulos profesionales, actualizaciones y capacitaciones, trabajos de investigación, cargos directivo o apoyo administrativo, organización de eventos académicos, afiliación a instituciones académicas y científicas entre otros requisitos exigidos. El puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa, para docentes con la categoría de auxiliar era de 20 puntos, para la categoría de asociado 30 puntos y para la categoría de Principal 40 puntos.

Por otra parte, la clase magistral, consideró entre otros recursos la utilización de tecnología educativa, plan de clase y otros criterios a considerar en el nivel superior.

Finalmente la entrevista personal, consideró conocimiento de la Educación Superior Universitaria y Cultura General. Cada criterio con su respectiva valoración.

Cabe indicar que el proceso se hizo en concordancia con la RESOLUCIÓN N° 452-2010-CONAFU. Que fija las “BASES Y TABLAS DE CALIFICACIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO DE DOCENTES ORDINARIOS Y CONTRATADOS”.


El Jurado del presente Concurso, designado por CONAFU estuvo conformado por:
La Dra. Martha Nancy TAPIA INFANTES (Presidente), Maritza CHOQUE QUISPE (Vocal) y como Secretaria la Dra. Roxana del Carmen Medina Rojas. Profesionales de alto nivel, quienes concluida su labor dieron a conocer los resultados del mismo.
Ver contratados

final_ordinario

Cuida mucho tus gastos universitarios

Es recomendable para los ‘cachimbos’ o estudiantes que regresan a las aulas aprender a organizar sus gastos para no pasar penurias.

Perú21.PE.- Ahora que se acercan los exámenes de admisión de universidades públicas y privadas, es recomendable que los ‘cachimbos’ o los estudiantes que regresan a las aulas aprendan a organizar sus gastos para no pasar penurias y que solo se concentren en los estudios.

Esta planilla elaborada por Education.com les permitirá comparar los gastos aproximados con los eventuales ingresos. Nadie mejor que el propio estudiante sabe dónde están y cuáles son los gastos que más dinero requieren.

Ojo: si tus gastos totales por semestre exceden tus ingresos totales en ese período, revisa tus hábitos de gasto y busca las áreas en las que puedas economizar.