logo girando

sábado, 30 de abril de 2011

Murió Ernesto Sábato pero sus frases quedarán para la eternidad

El genial escritor argentino falleció a los 99 años, tras ser internado por bronquitis
elcomercio.pe.- Buenos Aires (EFE). El escritor argentino Ernesto Sábato, fallecido hoy a los 99 años, pronunció durante su vida numerosas frases que dan cuenta de sus reflexiones ante la evolución del mundo, la vejez y la globalización, entre otras temáticas.
“Siempre tuve miedo al futuro, porque en el futuro, entre otras cosas, está la muerte”. (Diálogos con Jorge Luis Borges)
“Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás”.
“Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables”.
“El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”.
“A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización”.
“Qué se puede hacer en ochenta años? Probablemente, empezar a darse cuenta de cómo habría que vivir y cuáles son las tres o cuatro cosas que valen la pena”. (Uno y el universo)
“Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar”. (Uno y el universo)
“Se discute si Dalí es auténtico o farsante. Pero tiene algún sentido decir que alguien se ha pasado la vida haciendo una farsa?”.
“Por qué no suponer, al revés, que esa continua farsa es autenticidad? Cualquier expresión es, en definitiva, un género de sinceridad”. (Uno y el universo)
“El presente engendra el pasado”. (Uno y el universo)
“El oficio -en el arte-, consiste en que no se lo advierta”. (Uno y el universo)
“O será uno de esos seres solitarios y a la vez temerosos que sólo resisten la soledad con la ayuda de ese gran enemigo de los fantasmas, reales o imaginarios, que es la luz?” (Sobre héroes y tumbas)
“Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano”. (Antes del fin)
“Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado … Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos”. (Antes del fin)
“Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa”. (Ensayo La Resistencia).

martes, 26 de abril de 2011

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS CELEBRA XV ANIVERSARIO A NIVEL NACIONAL Y III ANIVERSARIO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

El Arte de Enseñar.- El último domingo el personal Directivo y Docente de la Universidad Alas Peruanas, participó en la ceremonia de izamiento de la bandera de Nacional y de la ciudad, con motivo de celebrar su XV Aniversario a nivel Nacional y su III Aniversario de funcionamiento en la Provincia de Cañete.
El discurso de orden estuvo a cargo del Docente, Licenciado de Héctor Magallanes Tasayco, en representación del director académico Alberto Basurto Ochoa. En su Alocución hizo una pormenorizada reseña de los inicios de la universidad, y refrendó el compromiso de la Universidad en formar profesionales que puedan aportar sus conocimientos a la sociedad sin dejar de ser hombres de bien.
Con esta participación la universidad alas Peruanas dio inicio a las actividades conmemorativas por tan importante fecha. Así, la tarde de ayer, sus alumnos realizaron un colorido pasacalle, por la noche se realizó la elección y coronación de la Señorita UAP 2011, con la participación de guapas estudiantes de las diferentes carreras profesionales, resultando elegida la señorita la representante de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Kathelen Escalante Mendivil.
Hoy, al medio día todo el personal y alumnado en pleno participaron de la misa ofrecida por el párroco en la Catedral de San Vicente y posteriormente participaron de un almuerzo de camaradería en el que confundidos maestros y alumnos festejaron con alborozo el III Aniversario de su Sede Descentralizada.

La Alcaldía Provincial de Cañete otorgó reconocimiento a destacado científico cañetano

El Arte de Enseñar.- Destacado Ingeniero Electrónico, Darío Uldarico Cárdenas Ruiz, quien es profesor del departamento de Matemática de la New York University quien ha prestado importantes servicios  a La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
El Master Darío Cárdenas ha desarrollado importantes ponencias, como resultado de sus investigaciones, tal es el caso de : “El Universo Electromagnético y la Salud Humana”, en el que nos dice: “Hoy en día numerosos médicos, biofísicos, biólogos moleculares, químicos y otros, están validando científicamente la existencia del universo eléctrico y/o magnético, del cuerpo energético vibracional, de la energía de la sanación y las técnicas de auto sanación”, estos postulados e investigaciones sostiene están basadas en la Mecánica Cuántica, en las características receptoras y trasmisoras de ondas sonoras y eléctricas y/o magnéticas que poseen las diferentes partes del cuerpo humano, en la relación que existe entre el subconsciente y las emociones.
En razón de lo expuesto La alcaldesa Provincial de Cañete, Otorga el respectivo Reconocimiento a través de Resolución de Alcaldía N° 115 – 2011 – AL – MPC. Que a la letra dice:
… Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferida por la ley orgánica de Municipalidades, Ley N°27972 y con cargo a dar cuenta a sesión de concejo;
Se resuelve:
Artículo único.- Reconocer al ciudadano DARÍO ULDARICO CÁRDENAS RUIZ por haber logrado importantes logros que ubican en el primer plano mundial la inteligencia y capacidad de los cañetanos bien representada por tan digno hijo suyo.
Desde aquí, saludamos el reconocimiento otorgado a tan destacado profesional.

SEMANA SANTA EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.- Conforme a la tradición y fervor religioso de los cañetanos, en sus diferentes parroquias, se conmemoró el drama del calvario.
Ritos litúrgicos como: el Domingo de Ramos, que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; La última cena, rememorada a través de actos litúrgicos de Jueves Santo;  el sermón de las 7 palabras,  y el drama del “Gólgota”, no sólo a través de homilías, sino también a través de la tradicional procesión del Santo Sepulcro y la representación del drama sacro de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes localidades de la Provincia, constituyeron los principales actos por Semana Santa.
Cabe mencionar que para los cañetanos ha sido todo un motivo de orgullo, la enorme cantidad de visitantes y turistas, que con motivo del feriado largo se han congregado en esta cálida y grata provincia.
La ruta turística que recorre la cuenca del río cañete, que se inicia en nuevo imperial, y conduce hacia Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, se vio congestionada por la enorme cantidad de vehículos, que pugnaban por llegar a su destino turístico.
Filas interminables de autos, camionetas deportivas y buses, transportando a familias; grupos de amigos; miembros de instituciones y empresas, estudiantes y aventureros, quienes venían en busca del saludable clima, agradable gastronomía, las exquisitez de sus vinos y piscos, además de los espacios de recreación, rodeados de vegetación y naturaleza en general.
Los hoteles y restaurantes de la zona, se vieron abarrotados de pasajeros y comensales, respectivamente.
Fue una formidable oportunidad de negocio no sólo para los grandes negocios, sino también para los pequeños comercios como: restaurantes campestres, estancias, tambos y posadas; así como también los campings.
En cuanto a los deportes de aventura y recreación, el principal atractivo, la práctica de canotaje, por la emoción y adrenalina que produce;  las “cuatrimotos”,  que tiene una creciente demanda por parte de los visitantes, y la bicicleta de montaña y el trekking que son los predilectos de la juventud ávida de entretenimiento.