logo girando

viernes, 27 de enero de 2012

Universidad Sergio Bernales, llevó a cabo Ceremonia de Imposición de Medallas a sus Docentes Ordinarizados.

 
El Arte de Enseñar.- Habiendo realizado el Concurso Público de Docentes Ordinarios y Contratados, en el marco de las disposiciones emanadas por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades, CONAFU a través de la Resolución N°452- del 26 de octubre de 2010.

La tarde de ayer, con la presencia de las autoridades universitarias: Dr. Virgilio Roel Pineda, Presidente de la Comisión Organizadora; Dra. Luisa Villanueva Alvarado, Vicepresidente Académico; Dr. Luis Alva Odría, Gerente General y Promotor de esta casa de estudios, se llevó a cabo la imposición de medallas y la entrega de Diplomas de reconocimiento a los docentes ganadores del Concurso, como Docentes Ordinarios.

Dicha Ceremonia, contó con la presencia de la Alcaldesa Provincial de Cañete, Profesora María Montoya Conde, quien dio realce a este importante evento académico.

Después de las correspondientes alocuciones por parte de autoridades y homenajeados, se procedió a la lectura de la Resolución N° 002-2011-CO-UPSB, que resuelve en su artículo primero, Ordinarizar a los profesionales ganadores del Concurso Público de Plazas de Docentes Ordinarios, según se detalla a continuación:
 
ARISPE ALBUQUERQUE, Claudia Milagros    CATEG. AUXILIAR DEDICACIÓN  T. PARCIAL       Plaza 29
AYALA LOAIZA, Antonio                        CATEG. AUXILIAR       DEDICACIÓN T.PARCIAL         Plaza 33
CASTILLO URDAY, Karem Paola            CATEG. AUXILIAR        DEDICACIÓN T.COMPLETO    Plaza14
DANIELLI ROCCA, Juan José                  CATEG. AUXILIAR       DEDICACIÓN  T.COMPLETO   Plaza 9
HERNANDEZ PEVES, Juan Gustavo       CATEG. AUXILIAR       DEDICACIÓN T.PARCIAL         Plaza 12
MARTÍNEZ MUÑANTE, Pedro Juan       CATEG. AUXILIAR      DEDICACIÓN T.COMPLETO    Plaza 3
NOGUERA RAMOS, Sergio Ivan            CATEG. PRINCIPAL       DEDICACIÓN T.PARCIAL         Plaza 34
ORTEGA GARRIDO, Ofnia Luz Maritza CATEG. AUXILIAR      DEDICACIÓN T.PARCIAL        Plaza 27
PALACIOS SÁNCHEZ, José Manuel        CATEG. AUXILIAR      DEDICACIÓN EXCLUSIVA        Plaza 8
RAMOS CASTILLA, Juan Fernando        CATEG. AUXILIAR       DEDICACIÓN T.PARCIAL         Plaza 36
SÁNCHEZ VEGA, Patricia Maribel         CATEG. AUXILIAR       DEDICACIÓN T.PARCIAL         Plaza 21
YAYA LÉVANO, Jorge Emilio Ricardo    CATEG. AUXILIAR        DEDICACIÓN T.COMPLETO    Plaza 22

De esta manera la Universidad Sergio Bernales, va quedando expedita para su próxima institucionalización e inclusión en la ANR.

Resolución Ordinarizacion

EL HERMANO PABLO, DEJÓ DE EXISTIR HOY


El Arte de Enseñar.- Importantes cadenas de noticias, han dado a conocer al medio día de hoy, el deceso del recordado “Hermano Pablo”.


Pablo Finkenbinder, Nacido el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico y que fuera toda una figura televisiva, en nuestro país y en Latinoamérica, falleció la madrugada de hoy a los 91 años, en EE.UU. , víctima de una hemorragia cerebral.

La tarde de ayer se habría quejado de un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue conducido de emergencia a un sanatorio, donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos, nietos y amigos.

A las 3:55 a.m de hoy viernes 27 de enero, dejó de existir, dejando un profundo dolor no sólo en sus familiares, sino en todos aquellos que tuvimos la oportunidad de emocionarnos a diario con su cotidiana prédica a través de su inolvidable programa “Un mensaje a la conciencia”, cuya populiaridad serviría de inspiración al reconocido cómico nacional Manolo Rojas para parodiarlo de manera sin igual y que en su visita al Perú, tuvo el gesto amable de conocer con mucho agrado.
“Queridos hermanos”, recordemos aquellos inolvidables momentos...

miércoles, 25 de enero de 2012

DRELP DA A CONOCER QUE NUEVO EXAMEN PARA CONTRATACIÓN DOCENTE, SE REALIZARÁ EL 12 DE FEBRERO


El Arte de Enseñar.- La DRELP dio a conocer a través de un nuevo comunicado, que la nueva evaluación para contrato docente,en la Región Lima Provincias, se llevará a cabo el próximo 12 de Febrero.

URGENTE_COMUNICADO_CONTRATO

martes, 24 de enero de 2012

HALO SOLAR SE DEJÓ VER EN CIELO CAÑETANO


El Arte de Enseñar.- El día de hoy los cañetanos pudimos apreciar como en otras oportunidades uno de los fenómenos atmosféricos más impresionantes en el firmamento, se trató de un halo solar, un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él. En este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas. 

La atmósfera es un enorme y complicado sistema de partes en relación mutua, en donde algunas de las tantas variables, son la presión, la altura, la luz, el viento, las corrientes de chorro, la temperatura, el movimiento de rotación y traslación del planeta, la presencia del Sol y de la Lunas, las mareas, los elementos que componen la atmósfera, el magnetismo terrestre, la electricidad estática, simas y cimas topográficas, y muchos otros más.

La humedad, además de otros factores por causa del magnetismo terrestre tiende a transformarse en neblina que luego, al intervenir otras variables, puede transformar cristales de hielo que dispersan de los rayos luminosos, dando origen a los halos luminosos, ya sea de origen lunar, solar o por luz artificial.

No es de extrañar, que el clima tienda a manifestar cambios después de un halo solar, pero que de allí que se convierta en una señal agorera, o de vaticinios de final del mundo no pasa de ser una especulación propia de ingenuos o supersticiosos.

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS, ANULA EXAMEN DOCENTE EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.- Tal como adelantáramos la noche de ayer, la posible anulación del examen docente, hoy se dio a conocer la anulación del mismo en cañete, el encargado de confirmarlo fue el Asesor Legal de la DRELP, Daniel E. Córdova Páucar.

No era necesario tener dotes premonitorios o de pitonisa, para entender que entre la DRELP y la UNE se desataría un conflicto insalvable.

A través de una emisora local, Córdova Paucar, precisó que la decisión la tomaron luego de que una comisión se trasladara hasta la sede de la Universidad "La Cantuta" para requerir los resultados del examen en Cañete, pero que ésta solo remitió un avance de los resultados, lo que terminó por provocar la indignación total del Director de la DRELP, optando por dar finalizado el convenio existente con dicha casa Superior de Estudios. En consecuencia se prevé la nominación de otra institución especializada, que pueda elaborar a tiempo los exámenes a fin que el próximo 12 de febrero, fecha en que ha sido programada la nueva prueba de selección para contratación docente 2012, se pueda tener a tiempo dichos cuestionarios.
De la misma forma la Directora de la UGEL N° 08 Cañete, en relación a lo ocurrido, manifestó sus disculpas públicas y lamentó, que por causas ajenas a su voluntad, el proceso de evaluación haya devenido en estos conflictos que ahora son de conocimiento público.

Confirmó también que la fecha para el nuevo examen será el 12 de febrero y que como funcionarios responsables del tema, tendrán que multiplicar esfuerzos, a fin que al más breve plazo se pueda contar con los docentes necesarios para el inicio del año escolar.

De otro lado agregó que para el presente año, las encargaturas de dirección,  serán otorgadas a docentes que se encuentren en la Ley del Profesorado, toda vez que el haber asignado las encargaturas a docentes de la Nueva Carrera Magisterial en años anteriores, estaba acarreando conflictos, al no poder cumplir con los pagos respectivos, por no contar con el presupuesto necesario para cubrir las dichas remuneraciones acordes con los niveles de la Nueva Carrera Pública Magisterial.

                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif

lunes, 23 de enero de 2012

FIELES VENERAN NUEVA IMAGEN DE SANTO PATRÓN “SAN VICENTE MÁRTIR”

El Arte de Enseñar.- Parroquia de San Vicente, celebró fiesta de su Santo Patrón San Vicente Mártir.  El día de ayer, fecha central de su conmemoración, en ceremonia litúrgica se realizó la bendición de su nueva imagen, la misma que recorrerá las principales calles de la ciudad en cada una de sus fiestas jubilares.

NUEVO PRONUNCIAMIENTO DE LA DRELP SERÍA PARA DAR A CONOCER LA ANULACIÓN DE LA PRUEBA DOCENTE EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.-Tras los acontecimientos, que pusieron en tela de juicio, la organización y aplicación de la prueba para contratación docente 2012, principalmente los cuestionamientos y protestas  ocurridos en las provincias del norte de Lima: Huaura, Huaral, Cajatambo, Barranca, Canta y Oyón, donde se tuvo que suspender la misma ante la falta de garantías y la negativa de los docentes de participar de la misma por la llegada tardía de ésta a los centros de aplicación.

Dichos acontecimientos motivaron le emisión de un pronunciamiento por parte de la DRELP, el mismo que responsabiliza a la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” por la demora en la entrega de las pruebas lo que habría motivado al parecer que ésta entidad, se rehúse a llevar a cabo la revisión de la misma que ya fue aplicada en la Sede Cañete. Lo que motivaría posiblemente a los directivos de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias a determinar la anulación de la prueba realizada en la Provincia de Cañete el último domingo 22 de enero del presente año.
PRONUNCIAMIENTO DRELP

De ser así, no nos quedará más que lamentar, el hecho que una vez más tenga que programarse la prueba docente, con el perjuicio de aquellos docentes provenientes de las provincias vecinas.
Esperemos que los organizadores y responsables, reconsideren y tomen la decisión más apropiada la misma que pueda ser tomada con ánimo de comprensión y aceptación por parte de los docentes afectados.
Al respecto se espera un nuevo pronunciamiento.

domingo, 22 de enero de 2012

Prueba Regional Docente 2012 tuvo lugar hoy en Cañete

Y la Universidad Privada Sergio Bernales fue designada, como Local de Aplicación N° 1 para esta prueba docente, que contó además con otros locales como: IEP. José Buena Ventura Sepúlveda - Centro de Varones Nº 20874Centro de Mujeres IE. 20188 y IESPP San José María Escrivá
El Arte de Enseñar.- Desde las primeras horas de la mañana de hoy se hizo presente la Directora de la UGEL N° 08 Lic. Amelia García Pérez, conjuntamente con la Comisión a cargo de la organización, para velar que todo esté expedito para la aplicación del la evaluación docente.
Asimismo desde muy temprano docentes provenientes de la UGEL Nº 13 de Yauyos, la UGEL Nº 15 de Huarochirí y la UGEL Nº 08, se concentraron en las afueras del Campus de la Universidad Sergio Bernales de Cañete para rendir dicho examen.

Desde muy temprano, también, personal de la Policía Nacional y Representantes del Ministerio Público, se hicieron presentes para  garantizar el normal desarrollo  de la prueba.

El personal de la UGEL, fue corroborando la identidad de cada uno de los postulantes e impidió el ingreso de docentes con equipos celulares, los mismos que tuvieron que ser retenidos para su posterior devolución.

Personal de la Red de Salud Cañete-Yauyos, en todo momento prestó atención médica a algunos docentes que presentaron problemas de estrés e hipertensión, e incluso en algún momento por previsión, tuvieron que evacuar a una docente en avanzado estado de gestación.

En las afueras del local, se hallaba publicada las listas correspondientes, consignando el número de aula respectiva a cada postulante.

Los docentes, previamente identificados, pudieron ingresar a cada una de las aulas correspondientes en la que debían rendir el examen.
 
Llamó la atención y cierta impaciencia de los docentes el hecho que siendo más de las 9:00am, hora programada para la prueba esta no se iniciara. Sin embargo, alrededor de las 10 am. Se hizo presente el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, para hacer la distribución de los cuadernillos de evaluación, los mismos que fueron recepcionados en presencia del Fiscal Ad hoc y veedores representantes del  Gremio Sindical, e inmediatamente distribuido por los Docentes Aplicadores en cada una de las 22 aulas habilitadas.

examen docente

Según trascendió la demora en la distribución de los exámenes se debió a un retraso en la entrega por parte de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, encargada de la elaboración de la misma. Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Educación a través de un comunicado publicado en su portal de internet.

Los docentes participantes, quedaron gratamente impresionados con cada uno de los cómodos y amplios ambientes con que cuenta la moderna infraestructura de esta Universidad nacida en Cañete.

                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif