logo girando

jueves, 31 de enero de 2013

Día del pisco sour: eventos y promociones para celebrar este fin de semana

Conoce los bares, restaurantes y municipios en los que se festejará la fecha de nuestro coctel de bandera, y homenajéalo como se merece: disfrutándolo


elcomercio.pe.- Este sábado 2 de enero se celebrará el Día del pisco sour, nacional festejo que desde hace 8 años rinde homenaje a uno de los más grandes emblemas etílicos de nuestra peruanidad. Aquí te contamos qué eventos y promociones se han planeado para conmemorar la fecha. 

FESTIVALES AL POR MAYOR
Desde este jueves el Parque de la Amistad de Surco será uno de los escenarios de uno de los más grandes eventos nacionales en los que se celebra el día de nuestro abanderado. El evento, que se realiza desde hace varios años, esta vez reunirá a unos 100 expositores pisqueros. Allí además podrás degustar gratuitamente distintos cocteles y también se venderán diversos productos. También se presentarán múltiples shows artísticos. Por ejemplo, la criollísima Cecilia Barraza hará de las suyas en la inauguración de la feria, la cual puedes visitar hasta este domingo.

Otro festival que promete es el que organizará la Municipalidad de Lima en la alameda Chabuca Granda. Además de poder probar el famoso coctel, podrás aprender a preparar diferentes variantes de esta bebida.
En la plaza Bolívar (Cuadra 8 de la Av. General Vivanco), en Pueblo Libre, también se celebrará a esta preparación con punche. Si lo que te atrae es probar la variedad de cocteles que derivan de la receta original, este evento es perfecto para ti. Dos de las recetas que prometen brillar son el apple pisco (pisco sour de manzana) y el pisco sour de ciruela. Además podrás probar platillos alusivos a la fecha, como el pato macerado con pisco y el cebiche con pisco. 

Un distrito con aroma a lisura y sabor a tradición tampoco podía falta en esta celebración. Desde las 7 a.m., en el Parque Municipal de Barranco se llevará a cabo el evento llamado Sour de los suspiros. Allí no solo podrás probar distintas variedades del coctel preparadas a base de frutas exóticas. También podrás presenciar las vistosas maromas de unos 20 expertos en el llamado ‘flair bartending’.
También en el centro comercial Megaplaza, se organizará un evento para conmemorar la fecha en el que además se presentarán shows de danzas típicas. Este se llevará a cabo, de 1 a 9 p.m., entre el viernes y el domingo. 

DE PROMOCIONES Y MÁS
En 2012 fue reconocido por la Guía Summum como el Mejor pisco sour del Perú. Ahora puedes disfrutar del coctel que engalana la barra del Bar Inglés del Country Club con una promoción de 2 × 1. Esta durará hasta el sábado dos de febrero. Cabe mencionar que esta célebre barra es comandada por el reconocido barman Roberto Meléndez, considerado uno de los mejores del país. 

Asimismo, en JW Lounge y el Restaurante La Vista del Hotel Marriot, se venderán todas las variedades de pisco sour a 2 × 1. Allí podrás probar distinta variantes de este coctel, como el que incorpora canela, el de coco o el de cherry.