logo girando

sábado, 12 de junio de 2010

El Mundial de Sudafrica, no es el único que concita la espectativa de los amantes del futbol

En Singapur, se desarrolla igualmente la RoboCup 2010, y en esta edición destaca la evolución en el mundo de la robótica, con el llamado RoboErectus, en sus más caprichosas versiones y capaz de realizar movimientos tan similares a los que realiza un ser humano.






Visite:
http://www.robocup2010.org/

MAÑANA SON LAS ELECCIONES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES Y ABOGADOS PARA ELEGIR SUS REPRESENTANTES ANTE EL CNM, EN CAÑETE HUBO POCA DIFUSIÓN

BUENOS DÍAS CAÑETE.- Para mañana se ha fijado fecha para llevarse a cabo las elecciones en los colegios profesionales y el de abogados, a nivel nacional, para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura pero en nuestra provincia casi nadie le ha prestado atención, pese a que hay multa para quienes no cumplan con sufragar.

En el caso de nuestra provincia el local de votaciones será la IEP 20189, tal y como informáramos en ediciones anteriores,

Un total de 5068 electores hábiles entre Abogados y los colegios profesionales de Cañete son los que deberán acudir a sufragar mañana domingo 13 de junio.


Para la participación de los Abogados se destinará 1 mesa para 58 electores, mientras que para los demás profesionales se ubicarán 15 mesas para que sufraguen 5010 electores.


En un rápido sondeo entre los profesionales colegiados pocos sabían de estas elecciones tal y como pasa con los profesores que decían desconocer inclusive el motivo del proceso electoral.


“ni la Ugel 08 ni el Colegio de Profesores nos han informado adecuadamente, sino es por un colega que vino de Lima no nos enteramos”, dijeron unos sorprendidos docentes de una institución educativa de Cerro Alegre en Imperial.


Precisan que los omisos al sufragio serán sancionados por su correspondiente colegio, con la medida disciplinaria establecida en sus Estatutos para este caso.


El proceso electoral estará a cargo de ONPE que se encargará de llevar adelante estas elecciones de nuestros profesionales.

Universidad Alas Peruanas, filial Cañete, realizó fiesta de “cachimbo”

La tarde de ayer, alumnos de la Universidad Alas Peruanas, participaron en la elección de la Srta. Cachimbo 2010.

La ceremonia se realizó en el local del “CUT”, en el Distrito de San Vicente de Cañete, donde se congregaron alumnos de las diferentes carreras de dicha universidad, para ovacionar a sus respectivas candidatas entre las que podemos señalar a:
CHUQUISPUMA PADILLA Nathaly Zaira (TURISMO I CICLO)
ARIAS VARGAS María Lizbeth (ADMINISTRACIÓN III CICLO)
SAAVEDRA SOTO Rosalvina (TECNOLOGÍA MÉDICA I CICLO)
KOU CUZCANO Siu Yin (INGENIERÍA DE SISTEMAS I CICLO)
HUAMÁN DE LA CRUZ Leydi Irma (TURISMO III CICLO)
RAMOS RODRIGUEZ Thalía Katherine (INGENIERÍA CIVIL I CICLO)
REVILLA DE LA CRUZ Cyntha Carmen (DERECHO III CICLO)

La Ceremonia estuvo presidida por el Director Académico, Sicólogo Alberto Basurto, y contó con la presencia de los docentes y padres de familia.
La elección y coronación de la Srta. Cachimbo 2010, de la Universidad Alas Peruanas, contó además con la presencia del ex Alcalde Provincial y actual candidato a la región, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Después de la difícil deliberación de los jurados, se dio a conocer como la nueva reina del cachimbo a la alumna del III ciclo de estudios de la carrera de administración, señorita María Lizbeth ARIAS VARGAS. Acto seguido el ex burgomaestre cañetano procedió a colocarle la banda y la corona respectiva.
Felicitamos el nivel de organización y participación de quienes conforman la Universidad Alas Peruanas en Cañete.
Más imágenes


Uploaded with ImageShack.us

jueves, 10 de junio de 2010

EN CAÑETE: PERU LNG QUEDO INAUGURADA

PRENSA NACIONAL DESINFORMA, POR MÁS QUE LUEGO BUSCARÓN SEÑALAR QUE EL PROYECTO ESTÁ ENTRE LOS LÍMITES DE LIMA E ICA

FUE EN CAÑETE:

PERU LNG INAUGURÓ
PLANTA DE LICUEFACCIÓN

PERU ES EL PAIS 18 DEL MUNDO
EN TENER PROYECTO DE TAL MAGNITUD

Actualidad Cañetana.- El proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) del consorcio Perú LNG, valorizado en 3,800 millones de dólares, permite que Perú sea el país número 18 en tener su propio proyecto de este tipo, anunció hoy Hunt Oil Company, accionista mayoritario del consorcio.

El presidente de Hunt Oil Company, Ray Hunt, indicó que la inauguración de la planta Melchorita, ubicada en el límite de las regiones Lima e Ica, significa un punto de quiebre estratégico para el desarrollo de la industria peruana del gas.


El presidente de la república, Alan García estuvo presente, pero lamentablemente los medios nacionales desinformados, o intencionados continúan en la retórica de afirmar algo que es insostenible.

Más allá que ese proyecto exista o no, que nuestros recursos sean beneficiados económicamente por otros, en Cañete, en el Perú y en el mundo, debe tenerse presente que las Pampas Con Con - Topará, están en la jurisdicción de San Vicente de Cañete. Es más en la propia revista de PERU LNG, se traza el mapa demarcatorio que confirma una vez más todo ello.


SEÑORES DE PERÚ LNG

¿SE PRONUNCIARÀN? ... ESPERAREMOS

CON LA ELECCIÓN DE SU SOBERANA, NUEVO IMPERIAL INICIA ACTIVIDADES POR SU 48º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

Punto de Encuentro.- Ante un marco de especial expectativa de la población se dará inicio a las actividades por los 48 años de creación política del distrito de Nuevo Imperial, iniciándose con la elección y coronación de “Srta. Nuevo Imperial 2011”.


Son 14 las candidatas que participarán del certamen de belleza a llevarse a cabo en las instalaciones del coliseo municipal “José Vicente Yaya” a partir de las 8 de la noche, en el que se alternarán artistas cañetanos.


El artista estelar de la noche será el carismático Erick Elera que amenizará la velada con sus mejores éxitos musicales acompañado de su orquesta.


Esta actividad es organizada por el Comité de Damas con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán para las celebraciones de la Navidad del niño nuevo imperialino, por lo que se invita a la población en general a participar y de esta forma contribuir para una causa noble.


“SEÑORITA NUEVO IMPERIAL 2010”


1.- Sheyla Ibeth Arias Luyo - Anexo Cerro Libre
2.- Gianella Christel Santos Arias - I. E. P Augusto B.Leguia
3.- Milagro Judith Lázaro Zamudio - I. E. P “Nuestra Señora de Lourdes”
4.- Milagros Ramírez Luyo - C. P. Augusto B.Leguia
5.- Yeniffer Maria Luyo Pariona - C. P. Carmen Alto
6.- Gutiérrez Ochoa Bexcy Lisvet - Anexo 7 de Agosto - Nuevo Imperial
7.- Gina Ramos Matos – C.P. La Florida
8.- Mayra Alejandra Bautista Manrique - C.P. Santa Maria
9.- Jhoana Taype Tipiani – Cantera
10.- Darlyn Sarai Cervantes Altamirano - AA.HH. Carrizales
11.- Cinthya Rivera Montalbán – Fundo Tunel Grande
12.- Cindy Geraldinne De La Cruz Perez - Cercado
13.- Angélica Maria Sánchez Sánchez – Caltopa Alta

miércoles, 9 de junio de 2010

Alcorta: "Construcción de puente es una estafa"

Diario Ojo.- La congresista y miembro de la comisión de Transportes del Congreso, Lourdes Alcorta, calificó como una estafa la construcción del puente Las Lomas, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, el cual se derrumbó y cayó al río Rímac tras una mala maniobra del maquinista cuando colocaba una de las vigas.

.

"Gracias a Dios que el puente se cayó antes de que entre en funcionamiento, si no hubiera sido una desgracia. Ahora espero que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, dé la cara y asuma la responsabilidad, pues esa obra está a cargo de ese distrito", dijo muy ofuscada la congresista de Unidad Nacional al inspeccionar el lugar en el que construía un puente vehicular y peatonal cerca de la cuadra once de la avenida Malecón Checa.

Algo más

Arturo Sánchez, gerente de Operaciones de Grúas y Maniobras, dijo que su trabajo era levantar las vigas del puente y si se cayó es porque las bases no soportaron el peso

Por su parte, un grupo de indignados vecinos manifestaron que el puente tuvo varias demoras para ser entregado y "no iba a aliviar el tránsito".

"Este puente tenía un plazo de ejecución de 180 días, ya pasaron más de 18 meses y no es entregado. Lo peor es que viniendo de San Juan de Lurigancho hacia El Agustino la pista es de 4 carriles (dos de ida y dos de vuelta). Sin embargo, pasando el puente sólo hay dos carriles, lo cual originará un cuello de botella que no descongestionaría el tráfico en el sector", reclamó el vecino Nicolás Salas Nieto.

En tanto, Consorcio Futuro, empresa a cargo de la ejecución de la obra, asumió su responsabilidad y anunció que reanudará la construcción integral del puente.

Senador de EEUU: Piezas incaicas en universidad Yale pertenecen a Perú

La República.pe.-Varios artefactos incaicos retirados de Machu Picchu hace casi un siglo y que están en posesión de la Universidad de Yale pertenecen al pueblo peruano, opinó el senador estadounidense Christopher Dodd.

Un juicio iniciado por Perú ante la corte federal en Connecticut en 2008 exige que Yale devuelva los artefactos retirados por el estudioso Hiram Bingham entre 1911 y 1915. Yale dice que devolvió varios cajones de artefactos en 1921 y que Perú sabía que se quedaría con algunos.

Dodd, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y presidente de la subcomisión para América Latina, viajó a la región la semana pasada y habló de la disputa con el presidente Alan García y otros funcionarios.

El demócrata de Connecticut, que está próximo al retiro, dijo que viene negociando desde hace años con Perú y Yale en busca de una solución.

"Los artefactos de Machu Picchu no pertenecen a gobierno, institución o universidad algunos", dijo Dodd en un comunicado. "Pertenecen al pueblo de Perú. Mi plan es trabajar con las dos partes para resolver esta disputa rápida y amistosamente y devolver los artefactos a sus dueños legítimos".

Directivos de Yale dijeron que la universidad ha discutido el asunto con la oficina de Dodd y seguirá haciéndolo.

"Machu Picchu tiene gran importancia para Perú y el mundo entero", dijo la universidad en un comunicado. "Deseamos un plan que conserve los artefactos y asegure que estén a disposición del público y los estudiosos para promover la apreciación y el estudio del valioso legado cultural de Machu Picchu".

Perú sostiene que Yale no devolvió los artefactos más importantes, entre ellos objetos de bronce, oro y otros metales; momias, cráneos, huesos y otros restos humanos; utensilios, objetos de alfarería y cerámica.

Se atribuye a Bingham el redescubrimiento de Machu Picchu siglos después de su abandono por los incas, pero últimamente, historiadores peruanos han presentado otras versiones según las cuales otros exploradores extranjeros y locales llegaron antes.

Gustavo Cerati está en coma y nunca volverá a ser el mismo, asegura doctor Huerta

El especialista sostuvo que -según los indicios que da el parte- el ex líder de Soda Stereo sufrió un daño irreparable en el cerebro que le impedirá comunicarse

elcomercio.pe.- El ídolo argentino Gustavo Cerati no volverá a los escenarios y hasta quedaría hemipléjico. Son algunas de las conclusiones que obtiene el doctor Elmer Huerta del parte médico que emitió ayer el instituto Fleni de Argentina acerca de la salud del ex líder de la mítica banda Soda Stereo.

“El caso es muy malo, lamentablemente. Se ha comprobado que ha tenido una oclusión (obstrucción) completa de la arteria carótida izquierda. El cerebro del ser humano recibe sangre por estos vasos que están a cada lado del cuello. Por la carótida entra el 70% de la sangre que usa la mitad del cerebro. En la nuca está la arteria más delgada, que es la vertebral y que lleva el 30% de la irrigación de la mitad de tu cerebro. Cada lado del cerebro tiene esos dos tubos”, sostuvo el experto a elcomercio.pe.

“A Cerati se le ha obstruido la carótida izquierda, responsable del 70% del flujo de su cerebro. El informe dice que hay ‘extenso daño del hemisferio cerebral izquierdo’. Eso quiere decir que el 70% de esa parte del cerebro está muerto ”, explicó Huerta.

CERATI EN ESTADO DE COMA, AUNQUE PARTE NO LO DICE
El especialista da por sentado que el daño que ha sufrido esa zona del cerebro es “permanente e irreparable” porque en ese lado está el centro del lenguaje, el que te permite hablar y entender a las personas.

“Me atrevo a decir que es permanente porque ya son más de tres semanas. Cuando el paciente se recupera rápido ya está hablando a la semana”.

Asimismo, Huerta dice que no es un buen indicador que el cantautor permanezca dormido sin recibir medicinas para sedarse. “Es una manera muy decente de parte de los médicos de decir que está en coma”, dijo.

NO SERÁ EL MISMO CERATI
“No lo vamos a ver nunca en un escenario. Es muy posible –y esto no lo han dicho- que también esté completamente paralizado todo el lado del cuerpo, es decir, que tenga hemiplejia. Tendrá que andar en silla de ruedas y depender de los médicos o familiares. Es un final muy triste”, sentenció el experto.

Consultado si el traslado afectó a la salud del paciente, Huerta respondió que el difundido viaje en la aeroambulancia especializada fue realizado únicamente por el aspecto social.

“Cuando la enfermedad se estabiliza prima el aspecto social del paciente, la familia o amigos. Es la única razón por la que lo han llevado a Argentina, no es porque le darán algo que no le dieron en Caracas”, agregó.

LA CULPA ES DEL CIGARRO
Finalmente, Huerta concluyó en que si el músico no hubiera fumado de la manera excesiva en que lo hacía, nunca habría sufrido de un accidente cerebrovascular. “Este lamentable caso se puede prevenir. *El cigarrillo le ha causado esto. Cerati es el único responsable*”, alertó.