De otro lado, “x” piensa que todo lo hago porque pienso entrar en política, como han hecho otros. A “x” y a todo “x” le respondo que yo ya hice proselitismo político, cuando fui joven, fui dirigente político de uno de los partidos más representativos del Perú; sin embargo, siempre tuve claro que viviría de mi trabajo, de mis estudios y no de la política. No sólo se puede ser líder en política, hay muchas formas de ejercer liderazgo; y todo docente; todo maestro, por antonomasia, lo es.
Los trabajos que muestro al lado de mis alumnos, son modestos y de seguro presentan errores, defectos e imperfecciones, pero son valiosos en la medida en que han sido elaborados con escasos recursos, con sus manos y su creatividad en realidades no sólo distantes en lo geográfico sino que distan de la realidad económica de otras instituciones educativas tanto de de la provincia como del país.
Los trabajos que muestro al lado de mis alumnos, son modestos y de seguro presentan errores, defectos e imperfecciones, pero son valiosos en la medida en que han sido elaborados con escasos recursos, con sus manos y su creatividad en realidades no sólo distantes en lo geográfico sino que distan de la realidad económica de otras instituciones educativas tanto de de la provincia como del país.
En otros trabajos realizados continúo desarrollando el género dramático, y el arte de enseñar se manifiesta, en la acción docente, que hace de alumnos “parcos”, alumnos expresivos, oradores; de alumnos introvertidos, extrovertidos; y de alumnos “descartados y estigmatizados” como “inútiles”, “ociosos y desadaptados”: alumnos dueños de una autoestima y un liderazgo admirable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario