logo girando

domingo, 12 de diciembre de 2010

El DNI electrónico podrá ser tramitado desde junio del próximo año

El jefe del Reniec sostuvo que el nuevo documento de identidad tendrá un chip que contendrá la fotografía, huella digital y otros datos que podrán ser verificados ingresando la tarjeta a una lectora elcomercio.pe.- Desde junio del 2011, los peruanos podrán obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico, que permitirá al Perú contar con un sistema más seguro y eficaz de identificación de su población, anunció el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Mariano Cucho Espinoza, titular de la referida entidad, indicó a la agencia Andina que la adquisición de los equipos de impresión así como la elaboración de las tarjetas electrónicas demandará una inversión superior a los cuatro millones de dólares.

“Se inicia en este mes el proceso de adquisición para luego de cinco o seis meses empezar a entregar los documentos electrónicos”, señaló el funcionario, al destacar que el nuevo DNI permitirá portar información valiosa de manera segura.

Cucho Espinoza detalló que el referido documento será elaborado con policarbonato y tendrá una consistencia similar a la de una tarjeta de crédito para prolongar su conservación física.

“Tendrá un chip que contendrá la fotografía, huella digital y otros datos que podrán ser verificados ingresando la tarjeta a una lectora”, comentó el jefe del Reniec.

Indicó que los recursos tecnológicos permitirían que la información del brevete y el pasaporte también puedan ser incluidas en el DNI electrónico.

Aclaró, sin embargo, que el cambio al nuevo documento sería voluntario teniendo en cuenta que el costo de este sería superior al actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario