El Arte de Enseñar.- A través de un comunicado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que se investigará el dictamen judicial que sentenció al bloguero José Alejandro Godoy a tres años de prisión suspendida, al pago de 350 mil soles y a 120 días de trabajo social tras el juicio por difamación que le entabló el ex ministro Jorge Mufarech.
Según indica el texto, la Unidad de Investigación y Anticorrupción realizará las pericias a la jueza penal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Flor de María La Rosa, quien impuso la referida sanción al administrador del blog “Desde el Tercer Piso”.
La investigación también apunta a deslindar presuntas irregularidades funcionales en la jueza, puesto que en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aparece como afiliada al Partido Aprista Peruano desde el 2004, aún cuando la ley prohíbe que los magistrados formen parte de alguna agrupación política.
Enrique Mendoza Ramírez, jefe de la OCMA, apuntó que dispondrá las medidas correctivas correspondientes contra aquellos jueces que no cumplan con aplicar las sanciones de acuerdo a ley.
Ver artículos relacionados:
Magistrada aprista condena a periodista por difamación
Periodismo ciudadano se ve amordazado, blogger, José Alejandro Godoy, es condenado por difamación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario